‘Medallita’ Jiménez clasificó al Mundial de Boxeo Elite

El boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez, clasificó a su tercer copa del mundo, el Mundial de Boxeo Elite (estilo olímpico), tras vencer en el combate de cuartos de final del Campeonato Continental al representante de Barbados, Jabali Breddy.
Medallita ganó en la categoría de los 52 kilogramos. La victoria del tico se dio por unánime en tres rounds.
“Primero que nada agradecerle a todos los que me apoyan y al profesor Ernesto Aroche que ha estado conmigo en todo este tiempo, tuvimos una buena preparación, lo que nos dio hoy la clasificación al Mundial en Hamburgo, Alemania. Ahora cumplimos una meta, le damos vuelta a la página y desde ya queremos llegar bien al Mundial”, dijo Jiménez, quien acotó que no fue fácil ganarle al boxeador de Barbados.
Este será el tercer Campeonato Mundial de David. Ya lo había participado en 2013 y 2015, en el primero logró el histórico bronce y en el segundo un quinto lugar. El Mundial 2017 será en Hamburgo, Alemania en setiembre.
“Medallita” volverá a pelear este viernes ante Ceiber Ávila de Colombia en semifinales del Continental. Ya tiene asegurada la de bronce en este certamen.

Ingresar orCrear una cuenta