¡Milky y Figo son los nuevos campeones de Perrocross!

La 11ma edición del Perrocross, la carrera de campo traviesa con perros, se desarrolló este domingo en Senderos La Arboleda, en la Guácima de Alajuela donde más de 300 perros y sus dueños disfrutaron en medio de la montaña, ríos y barro.

Los participantes disfrutaron de una ruta bajo la sombra de un amplio bosque lo que aminoró la sensación de temperatura durante la prueba, mientras que los corredores de 4 patas aprovecharon cada río para refrescarse un poco.

“La ruta seleccionada fue pensada para el disfrute de todos, desde los niños que competían en 2km hasta el esfuerzo máximo de los corredores expertos, de 8km. La arboleda se presta para este tipo de eventos, con espacios de cuestas y bajadas que permiten recuperar y agua literalmente alrededor de toda la ruta,” aseguró Álvaro Sáenz, director de Perrocross.

La categoría expertos (8km) fue liderada por Randall Fernández Segura y su mascota Milky con un tiempo de 55 minutos y un segundo, seguidos por Dagoberto Ramírez y Gitana (55:10) y Carlos Varela junto a (Bandido 1:12:36) en el tercer lugar.

“El clima se puso un poquito caliente al final, pero bueno… Una competencia excelente con una ruta muy técnica como es costumbre en Perrocross y gracias a Dios se dio el primer lugar. Un perro necesita un entrenamiento como el de las personas, su hidratación es fundamental y el entrenamiento es igual que nosotros, todos los días, distintas distancias con variaciones de terrenos y de ritmo,” explicó Randall.

Mientras que en la rama femenina Gabriela Herra y Figo pararon el reloj en 1:03:46. Zoila Murillo y Flith (01:09:17) lograron el segundo lugar seguidos por Viviana Calvo y Dexter (1:10:40).

“El recorrido se presta montones tienen cierta dificultad pero muy rico, había un poco de barro que complica las cosas pero por lo demás excelente. Nosotros entrenamos mucho, a Figo siempre le ha gustado correr y bueno, compartimos y lo vivimos juntos,” aseguró Gabriela.

Los 4km fueron liderados, en mujeres, por Guadalupe Brenes y Rosco (28:07 minutos), seguido por Lil Callaci y Tammy (28:09). El tercer lugar lo obtuvo Kimberly Cordero junto a su perrita Noa (33:53).

En masculino el ganador fueron Sergio Agüero y Spike (26:07), el segundo puesto le correspondió a Luis Alvarado y Loea (27:16) y el tercero a Esteban Torres junto a Tobby (27:48).

Además de los 8 y 4km, también tomó la salida la distancia de 2km para niños, caminata y categoría Greys – perros con discapacidad.

Quienes asistieron a la actividad Pinta-retratos para amos y perros y un área de feria/exposición con productos para sus mejores amigos caninos.

El Perrocross es una carrera pionera en el deporte de canicross en la región centroamericana, donde han participado más de 2.000 perros de todas las razas, y por supuesto, zaguates. La 11ma edición es posible gracias al apoyo de SuperPerro, Economy Rent-a-Car, Phormo Comunicación, Gold’s Gym, Clínica Veterinaria Dr. Robert, Tiendas Brooks,  y Bandas Reflect.

Ingresar orCrear una cuenta