Nadadora tica Helena Morena tiene un objetivo trazado: Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Su técnico habló al respecto

     

La nadadora costarricense Helena Moreno, recientemente ganó

Entrenador de la nadadora Helena Moreno dice que la planificación de su pupila está proyectada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tres medallas de oro, una medalla de plata y cinco medallas de bronce en el CCCAM efectuado en Barbados, así como rompió dos records anteriormente de Sylvia Poll en los 50 y 400 metros libres.

En detalle, Helena obtuvo tres medallas de oro, en 200, 400 y 800 libre, una medalla de plata en relevo mixto y cinco medallas de bronce en 50y 100  libre, 50 dorso, el relevo 4 por 100 y el relevo combinado donde solo una medalla se le escapó, en los 50 mariposa.

Esto es parte de su trabajo y talento, así como la mentalidad en tener buenos resultados, asegura su entrenador Pedro Rojas.

“Estos récords y tiempos no son obra de la casualidad y el talento que de hecho ya lo posee Helena. Son razón también de la planificación y trabajo realizado en los entrenamientos que tenemos los cuales por semana desarrollamos  10 sesiones” manifestó Rojas

Moreno tendrá importantes prueba este 2015, las cuales le servirán para su principal objetivo.

“Vamos a eventos clase A como lo son el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia donde estará en las pruebas de 800, 400 y 200 libre  así como el Campeonato Mundial Junior Singapour 2015 que es al cual estamos planificando con resultados extraordinarios para el nivel que vamos a ir alcanzando”, indicó Rojas.

Comentó el entrenador, que la preparación de Helena se proyecta con su principal meta: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Con Helena tendremos un resultado mucho más positivo del que tendremos este año también el cual será de preparación para Los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires  2018 y según el programa que llevamos y planificación que tenemos con ella a largo plazo cuyo objetivo número 1 son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”. 

El  XVI Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Kazán (Rusia) entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2015.

Ingresar orCrear una cuenta