Nery Brenes correrá en Europa previo los Juegos Panamericanos Lima 2019

El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas, dejó por este miércoles sus entrenamientos en la pista en Limón, para realizarse una serie de pruebas en la sede del Comité Olímpico Nacional en los departamentos de Fisiología, Nutrición, Fisioterapia y Psicología.

Una vez finalizadas las pruebas y haber recibido un masaje en sus piernas, Nery Brenes hablo de lo que será su gira por Europa previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde solamente estará compitiendo en los 400 metros planos.

El 11 de junio Montreuil, Paris, Francia para el 12 de junio Bydgoszcz , en Polonia, el 21 de junio Huelva, España, el 23 de junio Sopot, Polonoa y para el 6 de julio regresará a Madrid para cerrar su gira.

“Estamos trabajando pura velocidad, queremos llegar a los Juegos Panamericanos de Lima para ser protagonistas, siempre pensando en grande, queriendo una medalla. Esta gira será importante para la planificación y análisis. Buscamos ser más rápidos, por eso voy a ir a Lima a correr solamente por los 400 metros planos, quiero tener las fuerzas para una sola prueba”, destacó Brenes.

Los  XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima con la participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Estos serán los terceros Juegos Panamericanos de Nery Brenes. Guadalajara 2011, Toronto 2015 y los que se avecinan, Lima 2019.

El 26 de octubre del 2011, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Brenes ganó la prueba con un registro de 44,65 s, el mejor de su carrera y séptima mejor marca del año a nivel mundial que le brindó a Costa Rica la primera medalla de oro en atletismo en la historia de la competencia.

Atenciones en el CON

La mañana de este  miércoles, Nery Brenes llegó a la sede del Comité Olímpico Nacional ubicado en Vázquez de Coronado con la intención de realizarse una serie de chequeos.

A las 8:20 a.m.  el otrora  Campeón  Mundial en pista Bajo Techo efectuada el 3 de marzo de 2012 en Estambul (Turquía con 45:11), paso a la pruebas con el Fisiólogo Rodolfo Obando.

Luego, camino al consultorio de la nutricionista Paola Ávila, quien después de realizar mediciones y controlar su peso, le manifestó al atleta que se mantenía en buena forma.

Seguidamente, la fisioterapeuta Fiama Vega  lo recibió para hacerle una descargar sus piernas las cuales estaban extenuadas por los trabajos en la pista de atletismo y gimnasio.

Finalizado el día con  Wendy Zúñiga, psicóloga del CON cuyos temas a tratar eran su entorno y lo que viene en su agenda previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ingresar orCrear una cuenta