Night Climbing: Una fiesta para los amantes de la escalada

Este sábado 2 de diciembre, 50 escaladores de distintos gimnasios a nivel nacional formarán parte de la competencia nocturna Night Climbing 2017 by Petzl y
La Sportiva.

“Más que una competencia es un show para todo el público: escaladores, no escaladores, niños, adultos, que quieran conocer de este deporte. Combinamos la parte deportiva con la parte de música, luces, animación, interacción entre escaladores y público, es realmente un festival”, exclamó el escalador nacional, Federico Fernández en entrevista con Sports by Campbell.

Las eliminatorias de este evento se darán desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en Guachipelín de Escazú, específicamente en el Gimnasio Escalar. El show iniciará a las 7 de la noche, con la participación de 6 hombres y 6 mujeres. La entrada tendrá un costo de 3 mil colones y se pueden adquirir el día del evento.

“La idea de este Night Climbing, es efectuarlo una vez por año y poder, a corto plazo, posicionarse como el evento número uno de escalada a nivel latinoamericano y americano”, agregó Fernández.

La escalada es un deporte que se practica desde hace aproximadamente 20 años dentro de Costa Rica, ahora es un deporte que crece cada vez más. Tomando como referencia los últimos 4 años, el crecimiento ha sido exponencial, aún más ahora que ha sido catalogado como un deporte olímpico y que estará presente en Tokio 2020.

Ingresar orCrear una cuenta