Noelia Vargas competirá este sábado en Portugal

Con el propósito de mejorar su tiempo de 1:36:19, realizado en octubre pasado en los Estados Unidos,  la  atleta costarricense Noelia Vargas estará compitiendo este sábado en los 20 kilómetros marcha en Río Mayor, Portugal.  

La marchista estará partiendo este miércoles junto con su entrenadora Dixiana Mena al Gran Premio Internacional de Río Mayor en Marcha Atlética pautada a iniciar a las 5:30 p.m.  hora de Portugal.

“Todo competidor de marcas siempre buscará derrotar sus registros personales y en mi caso esa es parte de la tarea donde me he preparado en gran forma en Puriscal, Turrubares y el Volcán Irazú, en este último sitio con la idea de que mi cuerpo asimile el frío en competencia, debido a que  en Portugal se competirá entre los 1 a 12 grados. La altura del Irazú igual  optimizara mi oxigenación”, manifestó la marchista.

La ruta del curso está en un circuito en el centro de la ciudad, cerca de la Praça da República (Plaza de la República) y junto al Parque 25 de Abril.  Los registros del curso para las carreras de 20 km son 1:18:55 horas establecidas por Valeriy Borchin en 2011 y 1:27:19 horas establecidas por Ryta Turava en 2005.

Sobre sus rivales, Vargas es clara al manifestar  que su entrenadora (quien es además se madre), no le permiten ver listas.

“No somos de  averiguar quienes son las rivales, debo ir y competir, concentrarme en mi y darle con todo. Sé que es una competencia con mucho nivel, pero debo concentrarme en mi”, aseguró Vargas.

Luego de Portugal, la agenda de Noelia es grande pues tiene destinos de competencias en  México, La Coruña en España, los  Juegos Panamericano Lima 2019, el Mundial en Qatar, cerrando el año en los Estados Unidos, todas estas pruebas en las distancias de los 20 kilometros.

Tanto Noelia como su entrenadora viajan  con todos los gastos pagos por parte  del Comité Olímpico de Costa Rica.

El pasado mes de febrero,  Noelia Vargas obtuvo la medalla de oro y el título de campeona centroamericana U20 en 10 kilómetros marcha atlética en Ciudad de Guatemala con tiempo de 46.26. Actualmente, la puriscaleña se ubica en el tercer puesto del Ranking Mundial en la Categoría U-20 

Ingresar orCrear una cuenta