¡Noelia Vargas consiguió segundo mejor tiempo a nivel mundial!

La costarricense Noelia Vargas consiguió el pasado viernes adueñarse del segundo mejor tiempo a nivel mundial en lo que respecta a la categoría de 10 mil metros marcha.

El hecho ocurrió en el Estadio Nacional en las competencias del Campeonato Nacional U18-U20 de atletismo donde logró marcar un tiempo de 47 minutos y 9 segundos, lo que la ubica como la segunda mejor del mundo de este año.

“No me esperaba este dato pero estoy muy satisfecha, no fue fácil competir prácticamente sola y con la pista mojada. Creo que los entrenamientos están dando sus resultados, este año tengo muchas metas y creo que se me están dando las cosas”, declaró Vargas.

La tica se encuentra únicamente por debajo de la australiana Katy Hayward quien cuenta con una marca de 45 minutos y 48 segundos.

La siguiente gran prueba para la tica será el Mundial Juvenil de marcha de ruta en el que participará en la categoría individual y por equipos junto al nacional Juan Manuel Zúñiga. El Campeonato Mundial se realizará en Taicang, China, el próximo 5 de mayo.

Ingresar orCrear una cuenta