Noelia Vargas finalizó décima en Europa

La marchista costarricense Noelia Vargas finalizó este sábado el puesto 10 en la edición 17º Gran Premio Internacional de Río Maior en Portugal celebrada este sábado 6 de abril, en la distancia de los 20 kilómetros.

El  tiempo de la costarricense en esta prueba fue de 1:37.13, donde su mejor registro es de 1:36:19, conseguida en octubre del 2018 en los Estados Unidos.

“Contenta por el puesto y estar cerca de mi mejor marca. Iniciamos el año con buenas sensaciones. El clima fue lo esperado, muy frio y encima el viento me dio de frente en una pendiente que sentía que me frenaba. Fue realmente muy difícil, por eso estoy feliz por el tiempo, porque de no haber tenido esas condiciones de repente habría ganado unos pocos minutos” destacó Noelia.

En línea de salida estuvieron 20 marchistas de Portugal, España, China, Brasil, Colombia, Gran Bretaña, Ucrania y Costa Rica muchas de ellas competidoras del World Challenge de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo.

La competencia se desarrolló en un circuito en el centro de la ciudad, cerca de la Praça da República (Plaza de la República) y junto al Parque 25 de Abril donde la ganadora fue Shenjie Qieyang de China con tiempo de 01:29.00, segunda, Innia Kashyna de Ucrania con 01:29.30, y la tercera Sandra Arenas de Colombia con 01:30:00

Noelia, quien estuvo acompañada en esta competencia por su entrenadora Dixiana Mena planificó esta competencia, en Puriscal, Turrubares y el Volcán Irazú, este último para aprovechar la baja temperatura del coloso cartaginés.

Luego de Portugal, Noelia estará competiendo en México, La Coruña en España, los  Juegos Panamericano Lima 2019, el Mundial en Qatar, cerrando el año en los Estados Unidos, todas estas pruebas en las distancias de los 20 kilómetros marcha.

Tanto Noelia como su entrenadora viajaron a Portugal con todos los gastos pagos por parte  del Comité Olímpico de Costa Rica.

El pasado mes de febrero, Noelia Vargas logró el título de campeona centroamericana U20 en 10 kilómetros marcha en Ciudad de Guatemala con tiempo de 46.26. Actualmente, la puriscaleña se ubica en el tercer puesto del Ranking Mundial en la Categoría U-20 en esa distancia.

Ingresar orCrear una cuenta