Oro y récord para Andrea Vargas, la gacela tica

El pasado viernes en el Campeonato Centroamericano Guatemala 2018, la velocista costarricense, Andrea Vargas, logró dejarse la medalla de oro de los 100 metros vallas, junto a un nuevo récord de 12.95.

“Muy feliz de lograr la medalla de oro para mi país y más consiguiendo un nuevo record. Esperaba bajar la marca y así poder llegar a 12, al ver el tiempo me puse muy feliz, muy feliz”, recordó la vallista nacional, quien con esta marca logró clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vargas dejó atrás a las salvadoreñas Nancy Sandoval con 14.12 y Adriana Andrade con 15.64, para dejarse el primer lugar.

“Lo que he logrado siempre ha sido con el apoyo y consejos de mi mamá (Doña Dixiana Mena) que ha sido mi entrenadora. Desde siempre mi mamá nos ha guiado dentro como fuera de las pistas de atletismo tanto a mí como a mi hermana menor Noelia, quien a sus 18 años es una excelente marchista”, dijo con orgullo.

Vargas será parte de la delegación costarricense que estará compitiendo en Barranquilla 2018 del 19 de julio al 3 de agosto.

Ingresar orCrear una cuenta