Paraatleta Sherman Güity entre los más rápidos del mundo

El para atleta costarricense Sherman Güity amaneció  este jueves con la motivación alta, al saber que sus marcas personas en las distancias de 100 y 200 metros están como las segundas mejores del Ranking Mundial.

Desde Suiza, donde este fin de semana estará compitiendo en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en la localidad de Nottwil, manifiesta sentirse feliz y motivado con los puestos en el Ranking donde este viernes estará compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metro lisos.

“Estoy feliz por la evolución que he tenido en mis competencias. Estar cerca del primer lugar me hace levantarme con mucho entusiasmo día a día para practicar salidas e intensificar la potencia. Yo quiero ir a los Juegos Para Panamericanos en Lima sintiendo que puedo alcanzar mejores marcas. Mi sueño es estar entre los mejores del mundo y en Nottwil buscaremos seguir mejorando”, destacó Güity.

Las marcas del Ranking Mundial donde destacan al costarricense son en la prueba de los 100 metros planos (categoría T-64),  donde curiosamente el primer es del Alemán Felix Streng con marca de 0:11.13, le sigue Güity de Costa Rica con la misma marca 0:11.13, y en tercer lugar Jarryd Wallace de los Estados Unidos con 0:11.30.

“Este viernes competiré contra el alemán Felix Streng en los 100 metros planos, será un bonito reto para ver quien logra bajar la marca y dejarse el primer lugar del Ranking del Mundo”, agregó Sherman.

En la prueba de los 200 metros  (T64), el primer lugar es para Henry Waterman de Estados Unidos con 0:22.76 donde curiosamente el costarricense Sherman Güity se coloca en el segundo puesto con el mismo tiempo que el norteamericano, dejando la tercera posición del ranking para el japonés Shunsuke Itani con 0:24.12.

Tica séptima en 100 metros

Además de Güty, otra costarricense se une al TOP 10 del Ranking, esta vez es Melissa Calvo quien en su debut como para atleta se colocó en el puesto 7 en los 100 metros planos (T13) con registro de 0:14.02 a 1.1 de la numero uno la brasileña Rayane Soares Da Silva con marca de 0:12.61, seguida de Johana Pretorius de Rusia con 0:12.76 y tercera Mana Sakaki de Japón con 0:13.05.

Melissa Calvo debutó el pasado mes de abril el Grand Prix Mundial de Para Atletismo que se realiza en São Paulo, Brasil, cosechando medallas de bronce en los 100 metros, plata en los 400 metros plata y oro en los 200 metros planos

La velocista de tan solo 19 años de edad,  es actualmente estudiante de matemáticas en la Universidad de Costa Rica, estará junto con Sherman Güity en los Juegos Para Panamericanos de Lima, en los 100 metros lisos.

La atleta oriunda de San Rafael de Alajuela, quien presenta una discapacidad visual (T 13= visión limitada) será la primera tica en competir en la disciplina del atletismo en las justas continentales de su categoría.

Ingresar orCrear una cuenta