Patagonia mantiene su huella positiva en el planeta

Patagonia, la marca líder y premium de ropa para actividades outdoors o
aire libre, se ha caracterizado por buscar concientizar e inspirar a las personas en dejar una
huella positiva en su entorno y en el planeta, es por esta razón que se creó la serie de
documentales cortos “Granted”.

“Granted Film Series, cuenta las historias de personas que están luchando por preservar o
restaurar sus tierras, culturas y comunidades. Este documental se presentará en Costa Rica el próximo 8 de marzo en El Mercadito Escalante, a partir de las 7:30pm.

Según extendió Otto Flores, vocero de la marca, esta ideología ha revolucionado el mercado y actualmente Patagonia, es el mayor proveedor de ropa hecha en las fábricas Fair Trade
Certified TM, ha escalado rápidamente su programa de fair trade donde después de tener una sola fábrica y 11 estilos en otoño de 2014 pasar a tener seis fábricas y 218 estilos en otoño de 2016. Desde el 2014, Patagonia ha pagado $ 639,000 en premios que van directamente a los trabajadores que hacen su ropa. Para el otoño de 2017, Patagonia fabricó 300 estilos – aproximadamente un tercio de sus productos – con respecto a fábricas

Certficadas con Fair Trade. Patagonia es una de las más de 1.000 empresas que representan 30 categorías de productos que venden productos certificados de Fair Trade.

La entrada para disfrutar el documental es gratuita. El dúo Chillax, será el encargado de matizar con buena música el ambiente y entre las cosas, quienes asistan podrán apoyar por medio de un vaso de acero Edición Limitada de Patagonia, donde lo que recaude esa noche con la venta de los vasos más una bebida, se donará a la Organización Costas Verdes.

“Patagonia se hace presente una vez más con el Programa de Donaciones Ambientales. Esto es posible gracias a nuestra asociación “1% For The Planet”, esta apoya a organizaciones y
personas alrededor del planeta, sostenido con el aporte voluntario de empresas de todo el
mundo que donan el 1% de sus ganancias al programa” explicó Otto Flores, vocero de Patagonia.

Sinopsis de los Cortometrajes

1. Harvesting Liberty (Cosechando la Libertad): En las zonas rurales de los Apalaches, un
veterano del ejército lucha contra el gobierno federal para legalizar el cultivo de cáñamo industrial en suelo estadounidense. Pero su proyecto es más que una sola cosecha: se trata
ofrecer a las familias agricultoras nuevas oportunidades para mantener un estilo de vida
sustentable.

2. The Refuge (El Refugio): Esta historia habla de la comunidad de los Gwich’in, en Alaska y
el norte de Canadá, por cientos de años su supervivencia ha dependido de caribú un animal que migra a través del Refugio Ártico. Con la amenaza de su cultura por la extracción de petróleo y el cambio climático, dos mujeres Gwich’in continúan una lucha de décadas para proteger su tierra y su futuro.

3. Sea of Miracles (El Mar de los Milagros): Midori Takashima y otros activistas locales
protestan contra una planta de energía nuclear propuesta en Kaminoseki, Japón.

“Con esto buscamos la oportunidad de aumentar el compromiso local y el apoyo de las
organizaciones no gubernamentales ecológicas. Queremos inspirar a las personas a alinearse en esta lucha para preservar nuestro planeta, comenzando dentro de nuestras propias comunidades” finalizó Otto Flores.

Sobre Patagonia

Fue fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de ropa para actividades al aire libre, como escalada, pesca, surf, snowboard, entre otras, con sede en Ventura, California. La misión de Patagonia es construir el mejor producto, no causar daños innecesarios y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, aportando más de $ 77 millones en donaciones y ese número aumenta con los años.

Ingresar orCrear una cuenta