Patricio Castillo y Jenny Méndez triunfaron en la Media Maratón esencial 2018

Más de 1000 corredores disfrutaron de la tercera edición de la Media Maratón esencial Costa Rica, en un recorrido que fue acompañado por elementos que representan la esencia de nuestro país. El mexicano Patricio Castillo y Jenny Méndez fueron los ganadores de la competencia en sus respectivas categorías.

Al ser las 6:00am se dio la salida de la competencia desde la Universidad Latina de Costa Rica, Sede San Pedro. A lo largo del recorrido, los participantes pudieron disfrutar de recreaciones o actividades que caracterizan a cada una de las 7 provincias del país.

César Lizano y el mexicano, Patricio Castillo, tuvieron un fuerte duelo sobre el asfalto, que comenzó a definirse en los últimos kilómetros de la competencia. Castillo cruzó la meta con un tiempo de 1:09:48. Mientras que Lizano lo hizo tan solo 8 segundos después.

“El recorrido está retador porque es ondulado. Me costó mucho, pero al final di todo lo que tenía. No es cualquier cosa ganarle a César Lizano, lo admiro”, comentó el azteca.

En la categoría femenina, Jenny Méndez una vez más dominó los 21km con un tiempo de 1:19:20, seguida por Gabriela Campos y Elizabeth Hernández.

“Un recorrido muy bonito con bastante columpio, fue muy exigente. La gente durante la carrera muy apuntada. Me sentí bien, muy tranquila”, manifestó Jenny Méndez tras cruzar la línea de meta en primer lugar.

En la distancia de 10km, Kevin Cruzo y Adriana Rosales se proclamaron ganadores con tiempos de 35:10 y 46:56, respectivamente. Mientras que en la categoría de triciclos, Mario Hidalgo y Heidy Arias fueron los protagonistas.

A continuación, la lista de los primeros lugares de la competencia:

Adrián García Solís

Periodista

Ingresar orCrear una cuenta