Peralta y López listos para el Mundial

Este 17 de octubre dará inicio el Campeonato Mundial de Judo en categoría Junior y equipos (World Championships Juniors & Teams), dicho evento se estará realizando en las Bahamas, Nassau y reunirá a los mejores atletas del planeta donde los judocas José Peralta y Paula López buscarán el podio para nuestro país.

Aunque la designación no fue sencilla, la Comisión Técnica se decantó por estos atletas gracias a su experiencia internacional y sus resultados en los últimos meses.

“Estos judocas han venido trabajando desde hace bastante tiempo con la continuidad de la Comisión Técnica, son atletas muy disciplinados que han logrado buenos resultados tanto nacional como internacionalmente, estamos seguros de que les va a ir muy bien”, indicó Kenia Rodríguez entrenadora de la Comisión Técnica.

Paula López tiene una extensa hoja de vida, empezando en el 2016 donde participó en el Torneo Cadet PJC Cup Panamá quedando en segundo lugar, en mayo del presente año participó en el torneo Panamá City Junior Pan American Cup donde obtuvo el primer lugar, además de participar en el Junior Pan American Cup en Lima donde obtuvo el bronce.

El joven José Eduardo Peralta obtuvo en el año 2016 el segundo lugar del Cadet PJC Cup en Panamá, el año 2017 también en Panamá se quedó con el primer lugar entre otros resultados.

Estos jóvenes judocas irán con la ilusión y el entusiasmo de traerse las medallas de oro y lo más importante dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.

“Este torneo significa mucho ya que se les va a dar la oportunidad a los chicos de participar en un Campeonato del Mundo y con esto que ellos puedan superarse” recalcó Kenia.

El 14 de octubre la delegación nacional estaría saliendo de nuestro país rumbo a la isla del caribe para competir días después.

Rafael Soto 

Ingresar orCrear una cuenta