Racquetbol tico regresó del Panamericano con medallas y clasificación a Lima

Durante una semana, se realizó en Barranquilla, Colombia el Panamericano de Racquetbol donde la Selección de Costa Rica alcanzó además de la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, retornar al país con tres medallas de bronce.

Fue así como en la categoría singles, Andrés Acuña ganó la presea de bronce al igual que en dobles con Felipe Camacho, mientras que en la categoría femenina, al cierre de la nota la tica Maricruz Ortiz estaba a la espera de saber si se dio su pase.

“Gracias Barranquilla por otro torneo increíble! Tener a Costa Rica presente en el pódium de Individual Masculino, Dobles Masculino y por equipos Masculino es una satisfacción enorme para cualquier deportista. Se logró la clasificación a Lima y mejor aún, se alimentó un sueño que cada vez es más grande. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo durante el torneo y seguir los partidos en vivo, son la razón de trabajar más fuerte cada día y representarlos como se merecen. Dios primero, nos vemos pronto Lima”, mencionó Andrés Acuña.

El Campeonato Panamericano de Racquetbol se realizó durante 8 días en la misma sede donde se realizaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Los muchachos vienen realizando un buen trabajo, recordemos que el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla Costa Rica obtuvo 5 medallas dos de Plata en dobles masculino con Andrés y Felipe Camacho y por equipos masculinos con la misma dupla, además, de tres preseas de bronce con  Andrés Acuña en sencillos masculinos; mientras en dobles femeninos  con Melania Sauma y Maricruz Ortiz y ellas mismas por equipos femenino”, recordó Marcelo Gómez, Presidente de la Federación Costarricense de Racquetbol.

Los juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Ingresar orCrear una cuenta