Racquetbolista Andrés Acuña aportó la décima medalla

Andrés Acuña lo intentó pero el poderío del mexicano Daniel de la Rosa se impuso en la semifinal del torneo de sencillos del racquetball, con lo que la décima medalla de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 terminó siendo de bronce.

En el sexto día de competencias en las justas regionales, Costa Rica acumula tres medallas de plata y siete de bronce aportadas por taekwondo, natación, ciclismo de montaña y racquetball.

En el duelo de este martes, con idénticos parciales de 15-7, De la Rosa derrotó a Acuña 2-0 en el Parque de Raquetas de Barranquilla, en la primera de las tres semifinales a las que acudirá Costa Rica este día.

Las otras dos serán en dobles; en masculino, Acuña y Felipe Camacho enfrentarán a Mario Mercado y Set Cubillos de Colombia, y en damas, Melania Sauma y Maricruz Ortiz se las verán contra las poderosas favoritas Paola Longoria y Samantha Sala de México.

De su semifinal individual ante De la Rosa, Acuña mencionó que para ganar había que hacer un juego perfecto.

“El partido se sabía que iba a ser muy difícil y de momentos clave. En el arranque él empezó muy bien y yo tenía un poquito más de nervios y más ansias. Eso me jugó una mala pasada y empecé 7-0 abajo en el primer set; una ventaja clave para darle confianza a él, para que empezara a hacer tiros extraordinarios, con lo que se marcó una ventaja que no pude recuperar.

“En el segundo juego, (De la Rosa) se mantuvo jugando muy bien y no logré jugar perfecto que era lo que sabíamos que teníamos que buscar para poder ganar.

“En la categoría individual esta medalla tiene su valor, de hecho, solo una vez se ha ganado con Felipe (Camacho), mi actual pareja de dobles. Pero en el dobles vamos por más, vamos a escribir historia, así que a cambiar casete y dejar todo lo que pasó porque lo mejor está por venir”, comentó Acuña.
#TicosenBarranquilla2018

COMUNICADO DE PRENSA. 

Ingresar orCrear una cuenta