Rom Akerson destacó en el Xterra Costa Rica

El fin de semana, el nacional Rom Akerson, demostró que está volviendo a su mejor nivel, tras ganar el Xterra Costa Rica, fecha del calendario del  Tour Panamericano de la franquicia mundial Xterra, por segunda vez en su carrera.

La primera vez que Akerson se dejó esta competencia fue el 2015. En el 2016 logró un tercer lugar, mientras que el año pasado no participó por una lesión en su pierna izquierda.

Para este 2018, Rom ganó con un tiempo de 2:12:13, superando por 4:38 minutos al favorito y ex campeón mundial, el estadounidense Josiah Middaugh (2:16:51).

“Desde la natación pudimos abrir una ventaja bastante importante a nuestro principal rival (Josiah). Después el ciclismo lo manejé muy bien, estuve siempre al frente ampliando la ventaja y me pude bajar a correr con las fuerzas que quedaban”, indicó.

“Me alegro mucho haber dejado el triunfo para Costa Rica y sobre todo haberme sentido en tan buen nivel, es una buena manera de arrancar la temporada de Xterra”, añadió Rom, quien ahora se enfocará en preparar el Ironman 70.3 Costa Rica.

El gran objetivo para este año de parte de Akerson, es el Campeonato Mundial Xterra en Hawái, que se realizará el próximo 28 de octubre.

 

Ingresar orCrear una cuenta