Sambo de Costa Rica suma seguidores

Con la participación de 85 infantes entre 5 y 15 años de edad, se realizó este domingo 26 de agosto, el Primer Campeonato Infantil de Sambo en las instalaciones de la Escuela República de Panamá ubicada en San Antonio de Desamparados.

Entre los competidores estuvieron niños de la Aldea SOS, Escuela República de Panamá, CAME, Acosta y Guadalupe

“Actualmente el Sambo es un deporte creciente a nivel mundial y en nuestro país colaboramos con esa estadística ocupando un lugar importante dentro de los deportes de combate, un ejemplo de este desarrollo se reflejó con la participación de 85 niños que acudieron al Campeonato Infantil. Nuestro deporte es prácticamente nuevo en nuestro país, estamos desde el 2014 y cada día se aproxima un nuevo competidor” mencionó Guillermo Sánchez Cantillano, Presidente de la Federación Costarricense de Sambo.

De igual forma el crecimiento del Sambo se observa en los 100 atletas entre niños juveniles y senior que conforman las distintas selecciones nacionales.

“Hemos logrado competir a nivel panamericano obteniendo 4 medallas de oro 6 medallas de plata y 12 medallas bronce en cuatro ediciones donde los medallistas con presea de oro con proyección son Reina Córdoba y Cristopher Villalobos” destacó Sánchez Cantillano.

El Sambo se puede practicar en Guadalupe en las Piscinas Municipales de Goicoechea, en Mora y la comunidad de Acosta

El Sambo que significa en Ruso literalmente “defensa personal sin armas”, es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, que tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Comunicado de prensa Comité Olímpico Nacional

Ingresar orCrear una cuenta