San Ramón y Grecia protagonizarán la final del Clausura en la LSB

  • Los de ARBA están a dos juegos de ser Bicampeones.

     

El próximo martes, a partir de las 8 de la noche en el Polideportivo de Grecia se jugará el compromiso de ida por la final del Torneo Clausura en la Liga Superior de Baloncesto. Coopenae ARBA San Ramón y Super Cable de Grecia saltarán a la cancha en busca del título que los acredite como monarcas nacionales.

En caso de que el quinteto de San Ramón logre el cetro se convertirían en bicampeones, de lo contrario, Grecia volvería a acariciar la Copa tras 16 años, lo hizo en 1999 bajo el mando de Ricardo Sánchez.

El juego de vuelta está programado para el viernes a las 8 de la noche en el Gimnasio Rafael Rodríguez. En caso un empate en el marcador global se jugaría un tercer compromiso que se realizaría el día domingo.

El camino a la final:

Coopenae avanzó a la final luego de derrotar 86-75  a su similar y archirrival Ferretería Brenes Barva. Los actuales monarcas apagaron la ilusión de los subcampeones del Apertura en dos cuartos y a partir de entonces el dominio fue occidental.

Con este resultado, San Ramón mantiene un invicto de 20 juegos en casa y de visita solamente perdió en una ocasión, precisamente ante los Ferreteros.

Por su parte, Super Cable Grecia se metió a la final luego de vencer 96-61 a Escazú. Los griegos son un rival de perfil bajo pero de mucho peligro, pues sin figurar ni mucho alarde logró su boleto a la gran final ante el equipo más fuerte y favorito del certamen. 

Ingresar orCrear una cuenta