Sawyers levanta 240 kilos en busca de una medalla panamericana

Luego de recibir el pasado martes 5 de febrero la estatuilla de los Premios Colibrí 2018, el atleta Roberto Sawyers sabía que al día siguiente debía retornar a sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en su especialidad, el Lanzamiento de Martillo.

“Tengo que levantar 240 kilos en cada entrenamiento con el fin de busca de una medalla para mi país. No será nada sencillo, por eso entreno duro, para poder cargar esa medalla. Ojala se dé, pero será rudo” , mencionó Sawyers mientras secaba su frente arrastrando su dedo índice con su mano derecha.

Durante casi tres horas, el gimnasio del Comité Olímpico Nacional ubicado en Coronado fue lo justo para sus trabajos de pesas donde apegando as su celular, observaba la rutina enviada por su entrenador Jan Cancel desde San Juan Puerto Rico.

Para calentar, 120 kilos distribuidos en una barra fueron levantados, poco a poco el peso fue subiendo hasta llegar a 240 kilos que subía y bajaba quedando prácticamente sin aire luego de las repeticiones.

“No es lo mismo entrenar a nivel del mar (San Juan, Puerto Rico) que acá en Coronado. Siento que me ahogo” mencionaba mientras sentado intentaba hidratarse mientras su pecho de Sawyers se abultaba y encogía.

“Tengo varios objetivos para el 2019, uno de ellos es llegar en excelentes condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima. Sé que a nivel de América llegarán excelentes rivales, por eso se trata de entrenar mucho para estar listo física y mentalmente. Vamos por febrero, esto es duro (su entrenamiento), igual tengo que entrenar en el campo, donde es lanzamiento tras lanzamiento” destacó Sawyers

Roberto Sawyers Hurtado, ganador del Premio Colibrí en los años2013 2014 y recientemente el 2018, lleva el atletismo en su sangre desde hace 17 años donde su mejor lanzamiento en la Prueba de Martillo es de 77 metros con 15 centímetros efectuado en República Checa en el año 2016 con el cual consiguió su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Por estos días voy a entrenar en Costa Rica, en el Gimnasio del Comité Olímpico Nacional. De igual forma me realizarán unos chequeos médicos y la supervisión del equipo metodológico del CON en las áreas de Psicología, Nutrición, Fisioterapia y preparación física”, destacó.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Donde participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Prensa Comité Olímpico Nacional

Ingresar orCrear una cuenta