Selección de Ciclismo de ruta competirá en EE.UU.

A menos de cien días para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección de  ciclismo de ruta de nuestro país sigue su proceso de preparación, esta vez corriendo el Tour de Gila que se disputará del 18 al 22 de abril en el Paso Texas, Nuevo México, Estados Unidos.

Bajo el mando del entrenador Mario Amien, la selección conformada por José Vega, Elias Vega, Carlos Brenes, Issac Morera, Pablo Mudarra, Bryan Salas y Daniel Jara  estarán partiendo  este lunes a 6:30 a.m. rumbo a  los Estados Unidos.

“Nuestra idea es tener competencia de cara a los Juegos de Barranquilla  con la intención de lograr buenos resultados mejorando tácticas como equipo y analizando situaciones en competencia. De paso, este Tour de Texas será una excelente preparación para el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo de 2018 en San Juan, Argentina donde estaremos con esta misma selección” destacó Mario Amien.

La primera edición de Tour de Gila  fue en 1987 y se desarrolla en las inmediaciones de la ciudad de Silver City. La carrera integra el calendario nacional estadounidense y la competición masculina cuenta con 5 etapas, siendo tres en ruta, una contrarreloj y un critérium.

“Vamos con un buen equipo, este tipo de competencias son ideales por lo que  estamos agradecidos con el  Comité Olímpico de Costa Rica por la ayuda total para poder efectuar  esta preparación” destacó Amien .

 

Ingresar orCrear una cuenta