Sherman Güity ganó su primera medalla como paratleta

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.  En su primera competencia oficial como paratleta, el velocista costarricense Sherman Güity obtuvo la medalla de bronce en la final de 100 metros planos en el Grand Prix de Arizona en Estados Unidos.

La final se efectuó en la pista del Estadio Joe Sellen Trac han Field, de la Universidad de Arizona donde el tico marcó un tiempo de 11:54. La medalla de oro y plata fueron para los estadounidenses Jarryd Wallace con 11:02 y Richard Browne Jr com 11:09

“Lo realizado por Sherman es algo increíble, pues hace apenas dos semanas inicio sus entrenamientos utilizando la prótesis. Se puede decir con esto que hace dos semanas aprendió a correr y hoy en su primera competencia oficial gana la medalla de bronce”, manifestó orgulloso Andres Carvajal, Presidente de la Federación Paralimpica de Costa Rica.

En la semifinal efectuada este viernes a las 11:30 a.m, (hora tica), Güity realizó un tiempo de 11:49 solo superado por Richard Browne Jr, dejando atrás a Adam Kiel, Kevan Hueftle todos de los Estados Unidos.

Para este sábado Sherman estará compitiendo en los 200 metros planos categoría T64.

Sherman Gúity perdió su pie izquierdo el 25 de agosto del 2017 a causa de un accidente de tránsito.

Además, esta misma noche el costarricense Henry Quirós terminó en la cuarta posición en la final de los 100 metros planos categoría T11 para no videntes con un tiempo de 12:35-

Cabe destacar que Quirós en la semifinal logró el tiempo para clasificar a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ingresar orCrear una cuenta