Sherman Güity nominado para el Paratleta del mes en América

El paratleta costarricense Sherman Guity recibió este martes una noticia que lo hizo resplandecer al saber que está nominado para el “Deportista del mes” junto con ocho deportistas de América luego de sus grandes actuaciones en el mes junio 2018.

A mediados de junio el costarricense Sherman Güity obtuvo en su debut como paratleta de la rama del atletismo, dos medallas de bronce en el Grand Prix de Arizona (Estados Unidos) esta vez en los100 y 200 metros planos categoría T64 con tiempo de 11:54 y 23.16 respectivamente.

“Me toma por sorpresa. Apenas debute en junio mi carrera deportiva como atleta paralímpico y ya en el mismo mes soy tomado en cuenta para una designación del atleta del mes. Esto es más motivación para seguir buscando cosas grandes” manifestó Sherman quien a la hora de la noticia estaba en su entrenamiento en el Gimnasio efectuando trabajos de pesas.

El público está invitado a votar por su ganador a través de la página web del Comité Paralímpico de las Américas https://www.paralympic.org/americas-paralympic-committee hasta el martes 10 julio.

Los nominados para el paratleta del mes son:

Daniel Romanchuk, Estados Unidos, atletismo. Alcanzó el tope del ranking mundial T54 luego de establecer dos récord mundiales en dos semanas en 5.000m masculino (9:44.84) y 800m (1:29.66).

Diego López, México, natación. Rompió el récord mundial en los 100m espalda masculino S3 con un tiempo de 1:32.83 y ganó un total de dos oros, una plata y un bronce en la Serie Mundial de Berlín.

Francisca Mardones, Chile, atletismo. Estableció un récord americano* de 6.93m en lanzamiento de bala femenino F54 en el Grand Prix de Berlín.

Gustavo Fernández, Argentina, tenis en silla de ruedas. Derrotó 4-6, 6-3, 6-4 al belga Joachim Gerard en la final del BNP Paribas Open de France para ganar su primer título Super Series del año.

Petrúcio Ferreira, Brasil, atletismo. Cronometró 10.50 en 100m masculino T47 en el Grand Prix de París, estableciendo un nuevo récord mundial y acercándose a los 10.46, el menor tiempo de un atleta Paralímpico en la historia (Jason Smyth en Londres 2012).

Ricardinho, Brasil, fútbol para ciegos. Demostró una vez más por qué es uno de los mejores jugadores de la historia luego de finalizar como el máximo goleador del Campeonato Mundial con 10 goles, conduciendo a su equipo a un nuevo título.

Sean Gerena, Puerto Rico, atletismo. Ganó plata en salto en largo masculino T36 en el Grand Prix de Arizona gracias a un salto de 4.31m, la mejor actuación de su país en este evento.

Sherman Güity, Costa Rica, atletismo. Tan solo un año después de serle amputado su pie izquierdo, el velocista costarricense obtuvo dos bronces en el Grand Prix de Arizona.
Las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales del continente.

Los elegidos como ´Deportista del Mes´ en América en 2018 son:

• Enero – Fernando Fuentes, El Salvador, natación

• Febrero – Brenna Huckaby, EEUU, snowboard

• Marzo – Cristian Ribera, Brazil, esquí nórdico

• Abril – Daniela Giménez, Argentina, natación

• Mayo – Juan Carlos Garrido, Chile, powerlifting

Ingresar orCrear una cuenta