Siete atletas élite ticos cerrarán su 2018 con el Iberoamericano de Perú

La temporada 2018 llegará a su fin en setiembre para siete seleccionados costarricenses de talla élite. El XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en la ciudad de Trujillo, Perú, será el último evento del año para estos atletas.

Para esta última competencia, los atletas Andrea Carolina Vargas (100 metros vallas), Daniela Vargas, Gerald Drummond y Emmanuel Niño (400 metros vallas), Desiré Bermúdez y Nery Brenes (400 metros planos) y Roberto Sawyers (Lanzamiento de martillo), partieron este miércoles rumbo a Perú.

La mayor carta nacional para el certamen es Andrea Carolina, quien obtuvo en los 100 metros vallas la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos efectuados en Guatemala, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y bronce en el Campeonato de Atletismo Norte Centroamericano y del Caribe NACAC (por sus siglas en inglés), efectuado en la ciudad de Toronto, Canadá.

“Sin duda ha sido un año de bendiciones en mi carrera deportiva. Ahora viene un nuevo reto donde esperamos hacer una buena carrera y poder terminar con satisfacción. Siempre mejorar los tiempos es el objetivo de todo atleta de marca y si esta llega acompañada por una medalla será una carrera ideal” mencionó Vargas.

En este evento habrán más de 400 atletas de más de 23 países.

Ingresar orCrear una cuenta