Tencio inicia en Hiroshima Serie Mundial FISE de BMX freestyle

El costarricense Kenneth Tencio estará partiendo este domingo rumbo a Hiroshima, Japón, donde competirá a partir del Viernes Santo en la primera fecha de la Serie Mundial FISE de BMX freestyle.

Hace un año, Tencio finalizó en el segundo lugar en Hiroshima donde espera hacer un buen desempeño en este 2019 en busca de seguir mejorando en el Ranking mundial.

Desde inicio del mes de abril, Tencio permaneció entrenando y compitiendo en Carolina de Norte, Estados Unidos, donde sufrió una intoxicación que lo mantuvo tres días en cama, sin embargo, se levantó para terminar en el segundo lugar del Campeonato Internacional NC Series 2 obteniendo 160 puntos en el Ranking Mundial.

“Ya estoy bien de salud, los síntomas de la intoxicación fueron superados y ahora tenemos un viaje largo donde esperamos llegar a entrenar y competir en medio de la Semana Santa”, comentó Kenneth.

Fue el 8 de abril del 2018 cuando el costarricense subió al pódium en segundo lugar. El primero fue para Brandon Loupos de Australia y el tercer puesto para Daniel Dhers de Venezuela.

El 2019 para Tencio tiene varios objetivos, Las series mundiales, el Campeonato del Mundo, y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Cada campeonato es importante en el 2019 porque todos los puntos te pueden clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por eso quiero ser constante, aprovechando toda competencia que, de puntos, como el C1 que recién aparece en el calendario, donde del 3 al 6 de mayo se realizará en Madrid, España donde no está en mi presupuesto, ir es dar ventajas y acá pienso que si doy puntos a mis contrincantes será solo si se miden contra mí. No sé cómo, pero a Madrid tengo que ir”, destacó el cartaginés.

Las siguientes Copas del Mundo luego de su presentación en Japón, serán en Montpellier, Francia, para el mes de mayo y ahora el C1 de Madrid, para julio su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre Budapest, en noviembre será China donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.

Kenneth Tencio es el actual subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle, obtenido el pasado 11 noviembre del 2018 en Chengdu, China.

Ingresar orCrear una cuenta