Tencio tras ser campeón en Europa: “Sabía que tenía mucho que dar”

Abrazos, felicitaciones, fotos y hasta autógrafos fueron la tónica  luego de que el costarricense Kenneth Tencio bajara del pódium al ganar este domingo el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park,  realizado en Madrid, España.

Esta es su primera victoria importante en su carrera deportiva, algo que lo pone feliz pues en la primera fecha de la Copa Mundial realizada el pasado mes en Hiroshima, Japón, terminó en el puesto 22 donde tenía una espina por sacar.

“No sé ni que decir, la emoción no me deja hablar”, fueron las primeras palabras vía telefónica luego de compartir con los aficionados ticos que llegaron apoyarle.

“Éramos 12 en la final, yo salí de primero por lo que mi puntuación, si quería ganar tendría que ser alta para que nadie me alcanzara. Conforme pasaron los rivales, mi puntuación de 90.33 era cada vez más grande, y cuando el ruso Irek Rizaev, quien había terminado primero el viernes y el sábado terminó su presentación en 4to lugar, recibí los abrazos de los competidores, allí me percate del título, me emocioné mucho y por supuesto le di gracias a Dios, ahora cabeza fría”, mencionó Tencio.

Sobre su ronda, el biker tico la describió como “muy bien planificada” pues sabía que era de muy alto riegos.

“Al salir de primero tenía la presión de que luego todos podrían mejorar mis trucos. Yo me dije que era una apuesta inmensa, sabía que era todo o nada, salí con fuerza y termine con la misma entrega. Tenía el corazón en la mano cada vez que un competidor salía, gracias a Dios, las cosas fueron para salir campeón, estoy muy muy feliz, esto es el inicio, vienen más competencias donde debo llegar a entrenar para salir en dos semanas a Francia, sede de la segunda Copa Mundo”, destacó el cartagines.

Con este triunfo, Kenneth Tencio obtiene 200 puntos de oro para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ingresar orCrear una cuenta