Ticas se coronan monarcas centroamericanas de Gimnasia Rítmica

En total silencio, 14 atletas costarricenses partieron como princesas de nuestro país regresaron como Reinas del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica con 8 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

Durante tres días, 60 gimnastas representantes de El Salvador, México, Guatemala y Costa Rica buscaron el título en los diferentes aparatos como: Clavas, Cinta, Aro, Pelota, Cuerda y Manos Libres efectuados el Poli Merliot de San Salvador donde al final, el segundo puesto fue para las aztecas y el tercero para las Chapinas.

La delegación costarricense de Gimnasia Rítmica participó en la categoría Infantil AC2 edad 9-10 años, con las siguientes atletas: Camila Delgado, María Paula Acuña y Sara Zambrano, obteniendo como equipo, el subcampeonato Centroamericano en esta Categoría.

Además, Camila Delgado obtuvo tres medallas de plata por equipo, en Manos Libres y medalla de Plata por su tercer Lugar Centroamericano en Todo Evento.

Otra de las ticas, Sara Zambrano obtuvo una medalla de oro en Pelota, medalla de plata por equipo, así como María Paula Acuña medalla de plata por equipo.

En la Categoría Infantil B AC3 11-12 años, participaron: Karina Sevilla, Mariana Ballestero, Gloriana Sánchez, quienes se coronaron Campeonas por Equipos en su categorías obteniendo cada una medalla de oro.

Gloriana Sánchez, ganó oro en Todo Evento Campeona Centroamericana en su categoría, en pelota medalla de plata y medalla de oro en Manos Libres.

Por su parte Mariana Ballestero, ganó medalla plata en pelota, medalla de plata en cuerda, y medalla de plata Subcampeona Centroamericana en su categoría.

En la categoría juvenil participaron las atletas Nicole Alfaro, Sofía Cruz, Emma Benavides y Mariangel Coto, donde Benavidez se proclamó Campeona Centroamericana “Todo Evento”, obteniendo la medalla de oro en Aro y Pelota y Mazas, así como la medalla de bronce en Cinta.

En Aro y Pelota Mariangel Coto se colgó la medalla de plata en Cinta, dos medallas de bronce Categoría Sénior formado por Jessica Londoño, Camila Vásquez, Leonela Solano.

Otra medallista dorada fue Camila Vásquez con el Campeona Centroamericana Categoría Sénior, tres medallas de oro en Aro, Mazas, Pelota y Bronce en Cinta. En esta categoría Sénior, Leonela Solano fue tercer Lugar “Todo Evento” más la medalla de bronce en Aro y Pelota. En las categorías Juvenil y Sénior no hubo premiación por equipos.

La única baja de la delegación tica fue Valeria Acuña por lesión, sin embargo su aporte en apoyo fue importante para el grupo.

Comité Olímpico Nacional 

Ingresar orCrear una cuenta