Tico Andrés Valverde busca pulir sus rutinas rumbo a Barranquilla 2018

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica 

El Torneo internacional de Interclubes, “Estrellas Gimnasticas” fue un buen ensayo para el costarricense Andrés Valverde quién en la rama masculina obtuvo el segundo lugar All Around (Todo evento) con una medalla de oro y dos de bronce.

Valverde, quien se prepara para representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (del 18 de julio al 3 de agosto), dijo no estar “completamente satisfecho” por sus resultados en este torneo.

“Bueno en general tuve algunos errores en los que tengo que trabajar pero me mantuve estable en todos los aparatos .No me siento completamente satisfecho con mi participación pero sé que puedo mejorar y buscar mejores notas” manifestó el gimnasta nacional.

Los aparatos en los que compitió este fin de semana fueron: oro en Arzones, y bronce en Anillas- Piso y donde para su gusto no estuvo fino fue con el 4to lugar en Salto, 5to lugar Barras Paralelas y 11 en Barra Fija

“No tengo dudas de que los aparatos que debo mejorar son Barras Paralelas y Barra fija que no son mi fuerte y que debo limpiar más las rutinas. Por ahora ya no tengo más torneos hasta los Juegos de Barranquilla por lo que debo entrenar más fuerte” mencionó Valverde

Su horario e entreno en la Academia Olimpika ubicado en Santa Ana, Complejo Furati es de 3 horas y media por día de Lunes a Viernes.

El torneo “Estrellas Gimnasticas” es organizado por el Club Gimnástico Carbonell en San José, Costa Rica donde en la categoría masculina compitieron las selecciones de Cuba, República Dominicana y Argentina donde el campeón fue Rafael Rosendi de Cuba, segundo Andrés Valverde de Costa Rica y tercero Daniel González de Argentina. En total compitieron 15 gimnastas.

Ingresar orCrear una cuenta