Tico campeón centroamericano de Élite de Downhill

En un territorio seco y difícil, con  un final que paro la respiración de los presentes, el costarricense Roberto Castillo obtuvo en un apretado  cierre en el Campeonato Centroamericano 2019 de Downhill realizado en Guatemala.

Fueron escasos 2 milésimas de segundo lo que le dieron el título al costarricense ante el favorito y actual campeón guatemalteco Mervin Spiegler en la categoría Élite,  en un descenso de infarto.

“Fue una competencia emocionante donde Roberto Castillo hizo un extraordinario descenso que nos tuvo con el corazón en la mano hasta que dieron el resultado final donde por escasos 2 milesinas de segundo ganó ante Spiegler ante su gente en un torneo impórtate Clase 2 UCI”, mencionó Giovanni Castillo, Presidente de la Asociación Costarricense de Downhill-

Además de Roberto Castillo Vaugham quien logró el título en la categoría Elite, el tercer lugar fue para el costarricense Ronny Porras Araya.

En juvenil Pablo Aguilar Omodeo obtuvo el subcampeonato centroamericano mientras en Prejuvenil, a pesar de una caída, David Arias Pizarro se levantó para cerrar en el tercer lugar.

 En los próximos minutos se darán los resultados de los otros costarricenses como son: José Villalobos Solís, , William Josué Solano Muñoz, Sebastián Anchía Chavarría, parte de los Seleccionados Nacionales de Downhill que nos representaron en el Campeonato Centroamericano de Downhill entre el 23 y 24 de marzo en la pista Santa Gertrudis, en el Departamento de Zacapa en Guatemala.

El Downhill (DH) MTB es una modalidad del ciclismo de montaña, consiste en realizar únicamente descensos lo más rápido posible. La pista es un terreno de gran dificultad, muy inclinado, del cual puedes alcanzar altas velocidades, la pista cuenta con rampas, piedras, y todo tipo de obstáculos que te puedes encontrar.

Ingresar orCrear una cuenta