Tico gana bronce en Iberoamericano de Karate

El karateca costarricense Fabrico Román de la categoría -60 kilos, regresa al país con una medalla de bronce obtenida en la Copa Iberoamericano efectuado este fin de semana en Santiago de Chile.

“Cuando salí de Costa Rica me propuse regresar con una medalla. Sabía que era muy duro porque en un Iberoamericano llegan rivales muy buenos. Esta medalla es importante porque me indica que los entrenamientos dan frutos y no hay porque poner pausas, al contrario, hay que sumar más trabajo y esfuerzo para llegarle a otro color de medalla” destacó Román desde Chile.

El pódiur en la categoría -60 kilogramos del Iberoamericano de karate quedó con la medalla de oro para Brasil, plata para Ecuador y el bronce para Chile y Costa Rica

Los países que asistieron a este Iberoamericano en Santiago de Chile fueron Jordania, Argelia, España, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y México.

Recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Román obtuvo la medalla de bronce.

Ahora, Román tiene otro objetivo, el XXIV Campeonato Mundial de Karate de 2018 que se realizará del 6 al 11 de noviembre de 2018 en Madrid, España.

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Ingresar orCrear una cuenta