Ticos de Tenis en silla de ruedas participarán en Torneo Internacional

José Pablo Gil y Valeria Valverde son dos atletas paralímpicos costarricenses de Tenis sobre silla de ruedas que competirán en el torneo internacional Barranquilla Open-Copa Cediul en representación del país.

Sesenta atletas participarán en este campeonato que se realizará del 20 al 23 de marzo en las canchas de la Liga de Tenis del Atlántico, por lo que los ticos viajaron este miércoles a Colombia con el fin de entrenar en dichas canchas.

Los representantes de Costa Rica se encuentran bajo el mando de la entrenadora Erika Víquez, quien además participará como delegada.

Ambos atletas sufrieron accidentes de tránsito que dejaron lesiones en la médula espinal. En el caso de José Pablo es una lesión completa por lo que perdió su movilidad y sensibilidad desde el pecho.Gil obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

En el caso de Valeria es una lesión incompleta, lo que significa que puede movilizarse con ayuda de andadera. Desde hace tres años Valverde se interesó por el tenis en silla de ruedas, siendo la primera mujer en este ámbito.

Ingresar orCrear una cuenta