Toros FC y Bulldogs FA toman delantera en Campeonato de Fútbol Americano

Cuatro equipos iniciaron ayer la disputa por el título del Campeonato Nacional de Fútbol Americano, esto en el Estadio Municipal de Flores.

El primer encuentro se dio a las 10 de la mañana entre Cartago Dragons y Bulldogs FA, donde el marcador culminó 07 a 47, dejando como ganador al actual bicampeón. Por otra parte, a las 2 de la tarde San José Toros se enfrentó a Leones FC dejándose la victoria 29-06.

“Fue un buen inicio de temporada, conseguimos la victoria que era lo que queríamos sin embargo, el torneo consta de 8 semanas y sabemos que los demás equipos se han preparado bastante bien. El domingo viene un partido difícil pero la victoria se define hasta la última fecha, teniendo como meta llegar y poder lograr el título de campeones, nos toca trabajar duro y corregir errores para lograr el objetivo”, declaró Kevin Viveros, jugador de los Toros.

Se trata del décimo campeonato nacional de este deporte, que en esta ocasión es organizado por la Federación de Fútbol Americano de Costa Rica. El torneo cuenta con 8 semanas, su final se jugará el 13 de mayo.

Esta semana se jugará la segunda fecha. El primer partido será a las 10 am entre Leones FC y Cartago Dragons, el segundo de ellos entre Bulldogs y Toros (considerado como el Clásico Nacional). En esta ocasión el escenario será en la Vieja Metrópoli, en la Plaza de Deportes San Rafael Oreamuno.

Ingresar orCrear una cuenta