U16 de basket se prepara para Centroamericano de Guatemala

Departamento de prensa de la Federación Costarricense de Basket. 

Luego de un satisfactorio torneo de preparación en Colombia, la Selección Nacional U16 Masculina reanuda sus entrenamientos con una Pre-Convocatoria de 21 jugadores que pelearan su espacio en la lista final al Campeonato Centroamérica 2018 a realizarse en Guatemala durante el mes de Noviembre.

Los dirigidos por Fabián Marín realizaron prácticas el pasado domingo 27 de mayo en las instalaciones del Polideportivo de Santa Cecilia. Según el coach, con el equipo más reducido se empiezan a ver tácticas más elaboradas con el fin de elevar el nivel del equipo y pelear por el título.

“Muy contento con este grupo, ya estamos entrando en parte de estrategia. A Colombia fuimos con un sistema ofensivo muy simple, ahora estamos trabajando otro tipo de estrategia donde ya involucra más trabajo. Todos quieren quedar en la próxima selección y lo complicado va a ser para nosotros”, apuntó Marín.

Luego de 8 meses desde que inició el proceso, los jugadores que se han mantenido van entrando en una misma sintonía, empiezan a verse como un equipo más unido y esa compenetración es la que busca el cuerpo técnico para mejorar los resultados en el próximo certamen.

“Ya son ocho meses de estar trabajando con ellos, empezamos con un grupo de 91 jugadores y esa compenetración que tenemos con los muchachos, el conocernos, ya la forma de convivir, era lo que se buscaba un poco en Colombia y ha dado muy buenos resultados”, agregó.

La representación nacional U16 disputará el torneo de la región para conseguir un boleto para el próximo CentroBasquet, donde se encontraran con equipos de Caribe y México.

Ingresar orCrear una cuenta