¡Una más! Katherine Alvarado dio medalla de plata en Taekwondo

Este lunes la taekwondista nacional Katherine Alvarado dio a Costa Rica su novena medalla en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, tras obtener la medalla de plata en la final de taekwondo de -67 kilogramos.

La deportista tica peleó la final ante la cubana Arlettys Acosta con un total de 5-3 tras terminar abajo en el primer (3-1) y segundo round (5-2).

“Me hubiera gustado llevarme la de oro, pero esta vez no lo logramos. Había que hacer un combate demasiado estratégico y matarle a ella las fortalezas. Lo logramos, pero ella en un momento consiguió puntuar al casco y ese fue el error que cometí y que me costó el oro”, declaró Alvarado.

“Estos fueron mis terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los anteriores había logrado bronce y al fin logramos entrar a la final y llevarnos una medalla de plata y casi casi estuvimos por el oro”, añadió

Samuel Leiva también compitió esta mañana, sin embargo fue derrotado en cuartos de final con un total de 13-5 por el mexicano Uriel Adriano.

El taekwondo nacional culminó su competencia en el torneo, llevándose tres medallas de plata: María Auxiliadora Guillén (poomsae), Juan José Soto (-63 kg) y Katherine Alvarado (-67 kg) y cuatro de bronce: Heiner Oviedo (-54 kg), Ignacio Madrigal (poomsae), Oscar Pearson (-58 kg) y María Auxiliadora Guillén e Ignacio Madrigal (poomsae en parejas mixto).

Obtuvieron plata María Auxiliadora Guillén (poomsae), Juan José Soto (-63 kg) y Katherine Alvarado (-67 kg), y bronce Heiner Oviedo (-54 kg), Ignacio Madrigal (poomsae), Oscar Pearson (-58 kg) y María Auxiliadora Guillén e Ignacio Madrigal (poomsae en parejas mixto).

Ingresar orCrear una cuenta