Visa dejó a Kenneth Tencio sin competencia en Arabia Saudita

El ciclista de freestyle BMX Kenneth Tencio no pudo viajar este martes rumbo a Arabia Saudita, debido a que la visa para ingresar a este país llegó tarde.

“Desde hace dos semanas envié todos los documentos para que me dieran la visa de ingreso a Arabia Saudita. Como es un torneo gubernamental, me indicaron que estuviera pendiente pues era un asunto de trámites. Llegue con mi tiquete y me indicaron que no podía viajar porque aún el documento de la visa no llegó. Llame a la FISE (organizadores) y me dijeron que estaba por resolverse, pero cuando llegó el documento (visa) horas después, ya era tarde para tomar el vuelo”, destacó Tencio

A la espera de ver que se podía hacer, Tencio se quedó buscando un nuevo vuelo que lo pudiera llevar a Europa y de allí hacer trasbordo a Arabia Saudita, pero por más ayuda, no se pudo.

“Ya tengo la visa, pero no tengo espacio en ningún vuelo, por lo que prefiero regresar a mi casa en Jacó y entrenar por la tarde, así no pierdo el día de entrenamiento. Voy a esperar, si me toca irme mañana (miércoles) lo haré. Todo está en manos de Dios”, concretó.

Kenneth Tencio tenía previsto viajar este martes rumbo a Miami, allí tomaría un vuelo a Londres donde luego partiría a Arabia Saudita en el llamado: “Batalla de Campeones”, un torneo de invitación a los mejores 12 del ranking mundial.

“Otros competidores me dijeron que igual les sucedió a ellos, que estando en el aeropuerto no tenían visa. De igual forma les llegó al filo del abordaje y pudieron viajar. Yo espero que este miércoles todo se arregle y pueda estar compitiendo el viernes en Arabia Saudita”, finalizó Tencio .

Luego de la “Batalla de los Campeones”, el biker tico estará preparando su repertorio de saltos de cara a la fecha UCI en Hiroshima Japón del 4 al 9 de abril.

Ingresar orCrear una cuenta