Water Polo de Costa Rica campeón en el CCCAN

La natación de Costa Rica sigue sumando medallas en el CCCAN, mientras en El Salvador las selecciones de Water Polo obtuvieron dos títulos, en Aruba se ganaron una de oro, dos de plata y dos de bronce.

En Water Polo, la selección mayor masculina se proclamó campeón mientras en las categorías Sub femenina las ticas de igual forma ganaron la medalla de oro campeonas mientras en la Sub 16 masculina ganó la presea de bronce.

La medalla de oro de las ticos en su Categoría mayor Masculino fue ante Panamá al que vencieron 15 – 7 donde Jhonasy Rivas fue el máximo Goleador y el MVP del torneo.

En la Categoría abierto Femenino la final terminó Costa Rica 8 – Guatemala 6 donde la costarricense Melany Montoya fue la máxima goleadora del torneo y designada la MVP del Torneo así como Melisa Hidalgo la mejor portera menos vencida.

Los equipos femeninos y Masculino categoría abierta terminaron invictos el campeonato. El mayor Masculino gano 5 partidos .El mayor femenino gano 5 partidos.

Por su parte, el equipo sub16 Masculino perdió ante Puerto Rico y Bahamas, pero ganó dos partidos a T&T y empató con El Salvador donde por el tercer lugar Costa Rica venció a Trinidad y Tobago 10 – 9.

“El desempeño y resultados de la delegación de nuestro país en este torneo es histórico, y demuestra el avance y dominio de nuestro país en la región. En categoría mayor Masculina es la segunda vez que se gana, ya se había ganado en el 2016, sin embargo este año se ganó por primera vez en categoría mayor femenina y también los Sub16 subieron al podio por primera vez con un bronce” manifestó Ángel Herrera, Presidente de la Federación de Natación .

El equipo mayor Masculino se está preparando para participar por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla a partir del próximo 19 julio al 3 agosto.

Ingresar orCrear una cuenta