XXII Torneo de Golf ayudará a familias de zonas alejadas

Este sábado 2 de junio se llevará a cabo la XXII edición del Torneo de Golf organizado por la Fundación Infantil Ronald McDonald en beneficio de la Casa Ronald McDonald. En esta ocasión el parque Valle del Sol en Santa Ana, será la sede que recibirá alrededor de 120 golfistas profesionales y aficionados, que año con año se reúnen para apoyar la gran labor de la Fundación.

La Casa Ronald McDonald se ha convertido en un hogar para todos los niños y familiares que viven en zonas alejadas y deben asistir constantemente a citas y tratamientos médicos prolongados en el Hospital Nacional de Niños (HNN). Desde su apertura en nuestro país en el 2014, esta casa a albergado a más de 2.200 familias y ha brindado alrededor de 200.000 servicios de alimentación.

Para este 2018 la meta es continuar trabajando en la habilitación del tercer y cuarto piso aumentando la capacidad de 14 a 29 habitaciones y así poder recibir hasta 1.200 familias y brindar al menos 72.000 servicios de alimentación, anualmente. A la fecha la Casa mantiene una lista de espera de unas 12 familias por día aproximadamente.

“Estamos muy emocionados con la recaudación solidaria de la XXII edición del Torneo de Golf, los fondos recaudados no solo colaborarán una vez más con el fortalecimiento de la operación de la Casa Ronald McDonald, sino también que es un paso más para ver materializado el sueño de habilitar 2 pisos que nos ayudará a seguir siendo un soporte importante para el Hospital Nacional de Niños y atender las necesidades básicas de cientos de padres de familia que no cuentan con los recursos económicos para permanecer cerca del centro médico mientras sus hijos reciben tratamientos médicos”, comentó Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica.

La Casa Ronald McDonald es un edificio de 4 plantas, de las cuales 2 se encuentran en operación y albergan 14 habitaciones totalmente equipadas, salas de descanso, comedor, área de lavandería, biblioteca y baños. Sin embargo, los pisos 3 y 4, se encuentran en proceso de habilitación, por lo que las actividades de recaudación resultan vitales para asegurarse el total equipamiento y funcionamiento de 15 habitaciones adicionales, nuevos baños y espacios de meditación y descanso para las familias.

Competencia

Este Torneo de Golf es una realidad gracias al apoyo y aporte solidario de jugadores amateur y profesionales, socios estratégicos y empresas patrocinadoras. La hora de inicio de la actividad deportiva será a las 7:15 a.m. y los golfistas jugarán bajo la modalidad de Stableford con score acumulado , lo que significa que participarán en parejas y deberán acumular el mejor puntaje.

La premiación de los ganadores se realizará el mismo día del evento; la pareja que se conceda el primer lugar recibirá dos trofeos, dos boletos aéreos y dos inscripciones para participar en el Torneo de Golf de Fundación Ronald McDonald México.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el campo de golf Valle del Sol, o a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, a la dirección de correo electrónico daisy.marrero@casaronald.or.cr. La inscripción tiene un costo de $170 por persona.

Ingresar orCrear una cuenta