El entrenamiento funcional

¿Se ha puesto a pensar cómo será su vida a los 60 o 70 años? ¿Se visualiza deportivamente hablando, activo? ¿Cree que pueda tan siquiera aguantar agacharse?

Pues bueno, si no lo ha hecho, es hora de que vaya sacando 10 minutos de sus 24 horas diarias para autoanalizarse y sacar sus propias conclusiones.

El entrenamiento funcional, muy puesto de moda en la actualidad por sus numerosos beneficios a corto y mediano plazo, no es más que un tipo de entrenamiento diseñado para lograr un objetivo, que debe integrar todos los aspectos del movimiento humano, por lo cual, debe generar un efecto positivo en la actividad o deporte que se realiza.

Dicho esto, podemos decir que el entrenamiento funcional va a favorecer tanto a la señora que desea evitar alguna molestia cuando tiende ropa, al abuelo que a sus 65 años quiere agacharse a alzar a su nieto sin dolores de espalda, a la pareja de casados que viven enamorados de su perro y quieren jugar con él sin ningún problema al desplazarse y hasta el futbolista profesional que quiere ser más potente para elevar su rendimiento a la hora de la competencia.

Y es que la moda de hoy en día es esta modalidad de entrenamiento, que día a día reta a las personas a conocerse así mismo de sus capacidades, a darse cuenta que está capacitado a hacer cosas que nunca creyó posible hacer pero sobre todo a mejorar su calidad de vida, claro está, que al tratarse de actividad física estamos invirtiendo en salud y por ende más años de vida.

¿Que beneficios nos da el entrenamiento funcional? 

  • trabaja la fuerza funcional, es decir trabaja sobre la fuerza de todo el cuerpo y no sólo la de un grupo muscular en específico
  • Previene lesiones, ya que trabaja con movimientos de la vida diaria
  • Trabaja movimientos del cuerpo, lo cual ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, agilidad, equilibrio, elasticidad.
  • Favorece la eliminación de grasa porque se realizan movimientos que gastan más energía
  • Es apto para todo tipo de población, ya que se puede llevar a cualquier ámbito que se desee.
  • Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica de las personas, además de su sistema cardio-respiratorios, muscular, óseo y nervioso.

Entre otros beneficios.

¿Mi recomendación?

Hágalo, muévase, retese así mismo y busque algo que le guste para que no le sea aburrido hacer algún tipo de actividad física pero sobretodo diviértase, que las personas aprenden más y le sacan más provecho a cosas que les hace divertirse, combine el juego y la competencia en sus entrenamientos, comparta y haga amigos, cuide sobretodo su alimentación si quiere tener resultados a corto plazo, conózcase y no olvide entrenar su mente y su cerebro que también se lo agradecerán.

Les dejo el entrenamiento funcional como una opción para que salgan de la rutina y no gasten más de una hora al día entrenando, por si su agenda está muy llena.

Y recuerden: ¡Muévanse, hagan lo que quieran, pero muévanse! Y recuerden siempre buscar a coaches certificados para realizarlo, por responsabilidad y conocimiento.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta