Las mujeres que dominan el mundo del deporte en Latinoamérica

  • Con mayor impacto 

¡Celebramos a las deportistas femeninas todos los días! Y por motivo del día Internacional de la Mujer, que se celebró este domingo, recordamos a las 10 deportistas latinoamericanas que sorprenden no solo a sus naciones, sino también al mundo entero.

Estas son las número 1 en su área:

1 Paola Longoria

Raquetbol, México. A sus 25 años, Paola Longoria está entre las 20 mujeres más poderosas de México según la edición hispana de Forbes. Con 138 victorias consecutivas, y 51 títulos en su carrera (36 de manera consecutiva), ella es la mejor jugadora de raquetbol en  la historia.

2 Etiene Medeiros

Natación, Brasil. Con 23 años, consiguió el récord mundial de la prueba 50 metros de espalda y conquistó los Campeonatos Mundiales de Natación de piscina corta en Doha, donde además consiguió los récords sudamericanos en 50 metros estilo libre, 100 metros espalda y en los 4 x 50 metros estilos o combinados.

3 Caterine Ibargüen

Atletismo, Colombia. Con 31 años, Ibargüen no ha perdido una prueba desde el 2012, cuando se dejó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, posteriormente en 2013 y 2014 conquistó la Liga de Diamante del atletismo. Es una especialista en salto triple, donde con 15,31 metros en la reunión de Mónaco alcanzó la quinta mejor distancia de la historia, siendo la mejor saltadora del momento.

4 Camila Valbuena

Ciclismo, Colombia. Con tan solo 17 años Valbuena conquistó la prueba por puntos de los Campeonatos Juveniles que se disputó en Corea del Sur. Siendo una de las más jóvenes en la competencia, es considerada una de las mayores promesas del ciclismo internacional.

5 Sara López

Tiro al arco, Colombia. Con 19 años es la campeona del mundo, y la número uno del ránking. Sumó su titulo 6 al derrotar a la exnúmero uno la estadounidense Erika Jones. Esta atleta deberá adapatarse a la a la especialidad de recurvo para alcanzar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

6 Mariana Pajón

BMX/Bicicross, Colombia. Conquistó el podio del Mundial de Rotterdam, Holanda, y conquistó el mismo título 2011 estableciendo un récord de posta ante la estadounidense Alise Post. Ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y todo esto con tan solo 23 años.

7 Doménica Azuero

BMX/Bicicross, Ecuador. A Pajón le siguió el triunfo de Azuero, quién se dejó el título mundial juvenil con tan solo 18 años.

8 Idalys Ortíz

Judo, Cuba. En la categoría para más de 78 kilogramos, Ortíz se dejó el segundo título mundial en Rusia 2014, además de ser elegida como la mejor del certamen. Posee una experiencia de diez años, y se dejó la medalla de oro en los juegos de Veracruz así como la distinción de la mejor deportista femenina de Cuba. Tiene 25 años.

9 Florencia Habif

Hockey, Argentina. Argentina obtuvo la victoria durante el Champions Trophy de 2014 y ella formó parte del equipo. Es la sucesora de Luciana Aymar por lo que lleva en sus hombros la responsabilidad de sustituir a la ocho veces mejor jugadora del mundo. Fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora joven del mundo en 2014.

10 Paloma Noceda.  

Motonáutica, Perú. Posee dos títulos mundiales conquistados durante el 2014, además se dejó las categorías profesional y aficionados de la Asociación Internacional de deportes de Motos de Agua. Esta atleta no es profesional, y compite únicamente cuando puede, sin embargo su alto nivel la colocan dentro de las diez mejores atletas latinoamericanas.

Recuento: BBC Mundo

Ingresar orCrear una cuenta