¿Sudar o quemar grasa?

La gran verdad sobre el mito del sudor y la pérdida de grasa y peso, es importante saber que el sudar es únicamente una reacción del cuerpo ante el aumento de temperatura corporal, ya sea porque se inició una actividad física, se aplicó una fuerza por algún tiempo o porque el tiempo atmosférico se encuentra caliente, buscando éste lograr un equilibrio a nivel interno.

¿ Es usted de los que piensa que si suda bastante, quema grasa corporal?

Pues déjeme decirle que Sudar mucho o poco NO significa que estemos perdiendo grasa. Por el contrario, únicamente significa que el cuerpo está presentando cierta deshidratación y expulsando ese líquido mediante una vasodilatación.

Otro aspecto importante es que la secreción del sudor depende mucho de las glándulas sudoríparas de cada individuo por lo que diríamos que también tiene un tanto de genética la producción de este.

¡SE PERDERÁ PESO, PERO EL PESO QUE SE PERDERÁ, SE VA A RECUPERAR AL TOMAR AGUA!

Así que, si vuelve a escuchar consejos como utilizar ropa térmica, abrigos, fajas reductoras o bolsas para hacer ejercicio, piénselo antes pues lo que podría ocasionar es una deshidratación corporal y traerle malas consecuencias a su organismo.

Lo que si es importante para cualquier persona es mantenernos hidratados (al menos 2 litros de agua al día), descansar 8 horas diarias, realizar una siesta de no más de 30 minutos, además de una buena alimentación según un profesional en el campo y realizar al menos entre 4-6 horas de ejercicio a la semana.

Ingresar orCrear una cuenta