Anunciada la 6º edición del Circuito Nacional de SUP RACE

La Federación de Surf hizo público el calendario para la sexta edición del Circuito Nacional de SUP RACE (tabla a remo) que empezará en menos de un mes. Desde 2013 hasta la fecha, la organización ha lanzado un calendario que medirá a los y las mejores remadoras del país en las siguientes playas y fechas:

14 ABRIL: Herradura
04 MAYO: Místico (Playa Hermosa, Jaco)
15 JUNIO: Uvita
24 AGOSTO: Herradura
16 NOVIEMBRE: Catalinas

Apostando a la realización de eventos donde se concentra la mayor cantidad de remadores en el país, el Circuito iniciará en el pacífico central y cerrará en el pacífico norte.

Frente a las instalaciones de SUPHERR en Playa Herradura de Garabito y aguas casi planas por donde este campeonato suele parar año con año, la temporada irá incluso dos veces por tratarse del destino con mayor afluencia de “SUPers” (remadores a tabla).

Además, en junio regresa al lugar Playa Uvita de Osa, aguas que visitó en el 2015 en una fecha que lanzó además a surfeadores en Bahía Ballena. Este año el escenario será el mismo.

Y finalmente, el agregado técnico serpa la parada en el lago de la propiedad de Místico, en Playa Hermosa de Jaco, donde las habilidades de los competidores irán enfocadas más en spints y giros, que la resistencia que se suele poner a prueba en cada fecha.

De un tiempo para acá el campeonato se centró en la comunidad remadora del país y cada vez va en aumento. Solo en 2018 alrededor de 60 competidores se hicieron presentes en el Circuito que terminaron ganando Valeria Salustri Soto y Marcel Oliveira.

Este año la organización apuró la apertura del campeonato hasta abril, mientras se corre el Circuito Nacional de Surf. Esto con el objetivo de darle la mayor competencia posible a la representante ya clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Valeria Salustri, quien además llega como defensora del título.

“Desde Federación estamos muy contentos de anunciar esta sexta edición del campeonato. Ha sido una categoría que se conoce cada vez más y como ente, nuestro compromiso además de masificar la división, es la de dar fogueo a los mejores y, prueba de ello. es nuestra primera clasificada a unos Panamericanos como es Valeria”, dijo Randall Chaves, Presidente de la FSC.

Para este arranque se espera la llegada de unos 50 remadores que acudan de todo el país.
La organización lanzará carreras de 10 kilómetros de distancia con el uso de tablas de 12.6 pies, estándares internacionalmente utilizados en la actualidad

Ingresar orCrear una cuenta