Copa Pasión MX llega a la pista El Zacatal en Puriscal

El Campeonato Nacional de Motocross 2019 retoma su actividad este fin de semana con la Copa Pasión MX, quinta fecha de la temporada, que tendrá desarrollo en la pista El Zacatal en Puriscal, uno de los escenarios mas esperados por el público.

Y es que además de lo atractivo del trazado, la lucha en las diferentes categorías promete grandes emociones para el público que se haga presente. La disputa se da en varias categorías pero sobre todo en la MX1 donde el joven Justin Alvarado buscará mantener la primera posición de la tabla acumulada sobre el campeón defensor Roberto Castro.

Alvarado, piloto con el dorsal 113 y que pertenece al equipo Pasión MX Motorex, cuenta con un total de 172 unidades solamente un punto más que Castro, el 191 del Team Suzuki Castrol Instacredit. La lucha entre ellos será intensa con otros protagonistas que luchan entre si por un lugar en el podio y que su desempeño puede afectar los objetivos de los punteros.

Uno de ellos es Fabricio Chacón el 901, el joven de Yahama es tercero general con 153 unidades y lo presiona fuertemente otro integrante de Kawasaki Pasión MX, Scott Vargas, piloto 94 con 146 unidades. El top 5 de la categoría mayor lo completa Ricardo Chacón de Gap Yamaha Mega Diésel Motoboutique, dueño del dorsal 222.

Para Alvarado El Zacatal es una muy buena pista, aunque afirma que es muy demandante físicamente:

“Es una pista muy rápida y muy exigente físicamente , se le hacen muchos huecos. También es  muy amplia y en lo personal me gusta bastante y me he preparado mucho en lo físico para mantener el ritmo en toda la carrera” comentó el 113.

Castro por su parte aseguró que es un trazado complicado para rebases:

“Es la segunda ocasión en la que visitaremos la pista El Zacatal, es un trazado muy rápido con muchas pendientes, buenos saltos y en general bastante divertido a mi criterio. Considero que tiene pocas opciones de rebase. Uno de sus puntos fuertes es el público. De mi parte espero tener una buena participación y sumar buenos puntos para la clasificación general” dijo Roberto Castro.

Estado del Campeonato MX1

  1. (113) Justin Alvarado 172 puntos
  2. (191) Roberto Castro 171 puntos
  3. (901) Fabricio Chacón 153 puntos

La división MX2 es comandada por el piloto de Yamaha Fabricio Chacón, el 901 cuenta con 186 unidades y una ventaja importante pero no segura frente a su rival directo esta temporada, el piloto Pasión MX Estefano Bercovics. El número 10 tiene 179 unidades. De momento por la tercera plaza se disputa otra lucha entre otros pilotos, se encuentran en ella el 122 Joe Garro con 150 puntos y con cuatro puntos menos el piloto 26 Adrián Lobo. Las primeras cinco plazas de la MX2 las completa el piloto 51 Karlo Lopez con 125 unidades,

Estado del Campeonato MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 186 puntos
  2. (10) Estefano Bercovics 179 puntos
  3. (122) Joe Frazer Garro 150 puntos

En la división femenina, la joven María Paula Saborio, de Fly Racing RockStar, llega en condición de líder a la quinta jornada de la temporada, mientras que el piloto Abraham Alfaro lo hace en dos categorías: la Super Mini y la 65 cc A.

La categoría Amateur presenta a Freddy Alvarado como líder con registro de 165 puntos, mientras que José Rodríguez y Juan Avendaño son primeros en las divisiones de Pre MX2 y Pre MX1, respectivamente.

Otros líderes de cara a la Copa Pasión MX son Michael Angulo en 2 Tiempos, José Luis Arce en Master, Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 A, Lucas Croci en 50 B y Pablo Moreno en 65 B. Adrián Robert, Alberto Antillón y Jorge Zamora se ubican primeros en los Veteranos mayores  de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56, respectivamente.

Las entradas para la Copa Pasión MX tienen un costo de 5 mil colones y se venden al ingreso de la pista El Zacatal el domingo del evento. Las carreras darán inicio a las 9 de la mañana.

Esta fecha es organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Síntesis:

Evento: Copa Pasión MX, quinta fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019

Fecha: Domingo 21 de julio, 2019

Lugar: Pista el Zacatal Puriscal

Hora: 9 am

Entradas: 5 mil colones a la venta al ingreso de la pista

Ingresar orCrear una cuenta