Costa Rica tendrá un equipo de lujo para los Panamericanos de Surf

El entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan, llamó a las máximas figuras costarricense de surf y remo para formar parte del equipo que peleará el título en los Juegos Panamericanos de Surf que se correrán en Perú, del 2 al 9 de diciembre próximo.

El estelar conjunto está conformado de la siguiente manera:

Open Femenino

Leilani McGonagle

Eva Woodland

Brisa Hennessy

Julisa Matamoros

 

Open Masculino

Carlos Muñoz

Noe Mar McGonagle

Tomas King

Anthony Fillingim

 

SUP RACE Femenino

Valeria Salustri

Michelle Fuentes

 

SUP RACE Masculino

Marcel Oliveira

Alvaro Solano

 

SUP Surf Masculino

Alvaro Solano

Marcel Oliveira

 

Longboard Masculino

Dorian Torres

Anthony Flores

 

El total de competidores en la prueba que se competirá sobre la ola de Punta Rocas, en Lima Perú, es de 20; sin embargo, Hogan se reserva cuáles son los posibles seleccionados que repitan división en las categorías que aún no tienen nombramiento como el Longboard y el SUP SURF Femenino.

Así, el total de atletas que Costa Rica pondrá a viajar es de 14, más tres delegados, el entrenador Hogan y el Jefe de Jueces en el Circuito Nacional, Oscar Corrales de Limón que recibió el llamado por la organización para ocupar un puesto en la línea de juzgamiento del evento.

Con este equipo, Costa Rica pretende dar lucha a los primeros puestos una competencia que convoca a lo mejor del continente y donde inicia la clasificación para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

“Muy motivado y contento por ser parte de la Selección Nacional, por lo que veo llevamos un equipo de lujo. Yo en lo personal estoy agradecido con Jim y la federación por el llamado a representar al país que siempre hago con mucha garra. Con este equipo tenemos para ganar estos juegos, así que vamos con todo”, dijo Carlos Muñoz.

A esta contienda, ninguno de los equipos se ha guardado nada. Desde ya se supo de selecciones como Perú, Argentina y México, por mencionar algunas, que se armaron hasta los dientes para enfrentar este campeonato.

En este Panamericano de Surf, inicia también la lucha de puestos para el de 2019, evento que sí incluirá a todas las disciplinas y lugar donde se pelearán dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De momento, la atleta por Costa Rica que está con un pie en las Olimpiadas, es Brisa Hennessy. Con la reciente clasificación de la de Matapalo de Osa al WCT (primera división mundial), hace menos de dos semanas, su pase directo se confirmaría en unos meses.

Es decir, Brisa acude a los Panamericanos con el fin de colaborar para que más costarricenses puedan llegar a los Juegos Olímpicos. Todo va depender ahora, del trabajo en bloque que hagan los ticos en los cuatro eventos clasificatorios que restan para Tokio que son:

Panamericanos: 2018 y 2019

Mundiales ISA: 2019 y 2020

El máximo de plazas por país para Tokio es de cuatro: dos mujeres y dos hombres.

“Queremos agradecerle a cada uno de nuestros atletas que asistirán. El compromiso que adquiere la Selección Nacional de Surf ahora en esta ruta olímpica es muy importante, de ahí que las y los mejores del país se han anotado para representar a Costa Rica como los seguidores los quieren ver: dejándolo todo en el agua”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

La ola de Punta Rocas le trae al equipo de Costa Rica buenos recuerdos. En 2014, sobre ese “point de derecha”, fue cuando el equipo obtuvo sus dos primeras medallas mundiales mayores.

Anthony Fillingim trajo la plata en el Open, mientras que Costa Rica subió como equipo al podio por primera vez tras el cobre entre las 22 selecciones que asistieron.

El equipo de Costa Rica partirá cuatro días previo al inicio del campeonato que tardará una semana en concretarse.

Ingresar orCrear una cuenta