Kenneth Tencio competirá en Madrid

El WiZink Center de Madrid acogerá entre los días 3 y 5 de mayo el I Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, donde el costarricense Kenneth Tencio estará presente en busca de puntos para el Ranking a la clasificación de los Juegos Tokio 2020.

“Esta no será la primera vez que compito en España, un lugar donde he asistido en muchas competencias pero que en esta oportunidad tendrá algo que en el pasado no tenía, los puntos en el Ranking mundial para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde hoy marcho en la séptima posición. Cada vez se torna más difícil llegar a las finales porque todos los competidores tenemos el mismo objetivo, llegar a un torneo a buscar la excelencia”, destacó Tencio.

En la primera edición de la Copa Mundial de BMX realizada del 19 al 21 de abril en Hiroshima, Japón Tencio no pudo avanzar a las finales.

“Uno tiene días altos y bajos y Japón fue atípico, una semana antes, terminé de segundo en un torneo en Estados Unidos intensamente enfermo, y cuando mejor me sentía de salud en Japón, no fui agresivo en la ronda que puntuaba terminando el el puesto 23 entre 60 élites. Espero que Madrid sea un día para disfrutar”, mencionó Tencio.

El deporte extremo BMX Freestyle es una disciplina ciclista con origen en las carreras de BMX, que se practica con bicicletas de cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y cuyo objetivo es realizar acrobacias o trucos.

Martes de terapia

Como parte de sus atenciones, este martes se realizó la segunda sesión de Fisioterapia al atleta Kenneth Tencio por su trauma en la mano izquierda y que había venido arrastrando desde semanas atrás.

El abordaje se basó en brindar movilidad a la zona afectada así como analgesia para disminuir el dolor presente.

“Se trabajó con técnicas manuales de Osteopatia así como agentes físicos como por ejemplo el Láser de alta intensidad de la marca BTL el cual disminuye el dolor de manera muy eficaz y acelera el proceso de recuperación de los tejidos”, manifestó José Pablo Vargas, Fisioterapeuta del Comité Olímpico de Costa Rica

Las sensaciones luego de estas dos sesiones de Fisioterapia han sido muy positivas ya que el atleta expresa sentirse mejor y percibe mucho menos el dolor en su mano tanto en la bicicleta como durante el día por lo cual realiza sus entrenamientos de la mejor manera con miras a la competencia.

Luego de recibir la terapia en su casa de habitación ubicada en Jacó, localidad situada en la costa del Pacífico de Costa Rica, al sudoeste de la capital, San José, Kenneth Tencio estará efectuando su entrenamiento habitual en la pista “10cio”, para luego, llegar a empacar para partir este miércoles rumbo a Madrid, España donde el fin de semana competirá el Europa BMX Freestyle.

COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL

Ingresar orCrear una cuenta