Leilani McGonagle aún no creer haber ganado su primer QS 3000

La revista Duke, especializada en surf, habló con la surfista costarricense, Leilani McGonagle, luego de que esta ganara su primer QS 3000, durante el evento Barbados Pro el sábado pasado.

McGonagle se adjundicó su tercera victoria en el circuito mundial de la WSL. Además, la tica ahora ocupa la posición 20 del ranking.

La revista DUKE tuvo una pequeña conversación con la nacional. Te dejamos la entrevista.

¿Cómo te sientes? ¡Un QS 3000 no es poca cosa!

Honestamente, me levanté y todavía no sabía si era real. Es un poco difícil de procesar pero en un sentimiento increíble.

Costó lograr la primera victoria en un QS, el año pasado en Chile, ¿crees que ahora que ya ganaste se te hace más fácil volver a hacerlo?

En el surf se pierde mucho más de los que se gana. Ganar en nuestro deporte nunca será fácil especialmente ahora que el nivel está subiendo más y más. Cada chica en los eventos tiene el nivel para ganar.

¿Qué tan importante fue que la ola era un point de izquierdas? ¿Era parecido a Pavones?

La ola no era súper parecida a Pavones pero sí era muy rico poder surfear un point izquierdas. Barbados es un lugar que llevo muy cerca en mi corazón y creo que me hace sentirme con más confianza.

¿Cómo te sientes para llegar al CT 2019 y a los Juegos Olímpicos?

¡Wow! El CT siempre ha sido un sueño mío y ahora que tenemos oportunidad de las Olimpíadas, es demasiado emocionante. Todos los días me guío en la dirección de llegar a ser una de las primeras en las Olimpíadas y representar a mi bandera.

¿En qué pensaste cuando te diste cuenta que era real, que habías ganado?

¿Me pellizcas? ¡Porque todavía no me lo creo (risas)!

 

Ingresar orCrear una cuenta