Leilani se subió al podio en Francia

La surfista costarricense Leilani McGonagle ganó la medalla de bronce en la final del Mundial Open de la ISA, que se lleva a cabo en Biarritz Francia.

Leilani se enfrentó a las francesas Pauline Ado, Johanne Defay y a la sudafricana, Bianca Buitendag, tres de las cuatro ‘WCT’ que se presentaron al evento, además aportó 730 puntos a un ranking que hasta hoy, tercer día de competencia en Francia, ubica a Costa Rica en el puesto 5 del Mundial entre 47 naciones.

“Feliz porque la final estaba bien buena, con todas las competidoras élite del Tour Mundial (WCT). Yo solo quería hacer el mejor papel para mi país. La verdad que es menos de lo que quería, buscaba la medalla de oro para el equipo, no se pudo esta vez, pero sí en una próxima”, comentó la tica.

Leilani con apenas 17 años, se subió al podio por quinta ocasión desde el 2014 en Mundiales Junior y Open, además tiene cinco medallas de equipos por posicionamiento.

Emily Gussoni por su parte, también tuvo un gran actuación y se metió entre las mejores 25 competidoras de 96 que se hicieron presentes en Francia.

Por su parte, el calendario del Mundial continuó en esta jornada tres, donde la otra victoria del día se la dejó el actual campeón nacional de surf, Anthony Fillingim. Quien frente a competidores de Suiza, Alemania y Gales, ganó un heat que lo lleva a la ronda 2 del evento.

El otro tico pendiente de ver acción hoy es Jair Pérez, quien debió entrar a primera hora; sin embargo, la dirección del evento detuvo la competencia por casi cinco horas, consecuencia del bajo oleaje que sufre la costa francesa.

La participación de Jason Torres y Leonardo Calvo, se posponen para mañana martes, día que posiblemente, los cuatro ticos vean acción en ronda 1 y 2.

El mundial se puede ver en vivo por: www.ISAworlds.com

Ingresar orCrear una cuenta