Mundial de Surf 2.016 ISA se realizaría en Playa Jaco

  • La lucha por la sede es fuerte 

     

Costa Rica se mantiene en pie de lucha para poder conseguir ser el país anfitrión del Mundial de Surf (2.016 ISA WORLD SURFING GAMES). De lograrlo, este se realizaría en Playa de Jacó, y no Playa Hermosa.

Esta decisión se tomó para evitar los colapsos que sucedieron el pasado Mundial de 2009 que tuvo lugar en nuestro país. Ante esto, por su infraestructura, capacidad hotelera, servicios públicos y privados, parqueos y actividades recreativas, Jaco recibió la mayoría de votos. 

“Los técnicos de la ISA ya visitaron Jacó e hicieron la auditoria propia al lugar de la competencia, analizaron las olas, las infraestructuras, la capacidad hotelera, los servicios y la voluntad política de la municipalidad, quedando muy satisfechos con la propuesta de la Sede Local, sobre todo por la cercanía con la capital y el aeropuerto de Alajuela, los servicios públicos de transporte y los accesos por la carretera costanera 27, la cual facilitaría una gran afluencia de público al lugar”, señala un comunicado de prensa. 

Costa Rica busca ser la sede del mundial de surf por segunda vez en la historia. El país es el actual campeón, tras conseguirlo en Nicaragua en el 2015. 

Ingresar orCrear una cuenta