Playa Bejuco recibe a la Copa LOS 40 este fin de semana

Federación de Surf de Costa Rica

Los mejores surfeadores de Costa Rica ya están en Playa Bejuco de Parrita, entrenando en la ola que será el centro de atención este fin de semana con la llegada del Circuito Nacional kölbi que presenta INS Joven y Adrenaline Rush, fecha número cinco denominada Copa Los 40 de un campeonato que, a partir de esta cita, perfilará a los y las favoritas al título nacional 2018.

La última vez que el campeonato llegó a Bejuco fue en el año 2016, cita que ganaron Anthony Fillingim y Emily Gussoni, como los dos últimos campeones de esta ola y que, para esta cita, podrían coronarse nuevos contendientes el día domingo.

Desde ya la dirección del evento, confirma una de las más altas inscripciones en lo que va del año, consecuencia de la ideal ola que ofrece este beach break del pacífico central de Costa Ruca y la cercanía que tiene con Jacó, una de las más grandes comunidades surferas en el país.
Playa Bejuco se ubica a unos 25 minutos hacia el surf desde Jacó.

Después de tres fechas en el Open Masculino, el local de Puerto Viejo de Limón, Jordan Hernández, ha mantenido el liderato en su mejor año en la categoría mayor desde que compite en el Circuito, después de meter dos podios en cuatro paradas.

Para este fin de semana, el de Puerto Viejo tiene una oportunidad valiosa para mejorar su posición, debido a la ausencia de varios de los mejores que no estarán por el calendario internacional de la Liga Mundial de Surf (WSL) que se encuentra activo en estos momentos.

Sin embargo, figuras emergentes en esta temporada como Malakai Martínez, André Chacón que están segundo y tercero en estos momentos, acuden a Bejuco con el mismo objetivo que el de Puerto Viejo.

Por su parte en el femenino, la situación entre las cuatro primeras del ranking, hace de esta categoría una atractiva lucha por el título, debido a los menos de 1.000 puntos que separan a las líderes Rubiana Brownell, Coral Wiggins, Zulay Martínez y Lisbeth Vindas.

Este fin de semana, la acción inicia cerca de las 7:00 am y cierra a las 5:00 pm el sábado. El Domingo igual inicia igualmente a las 7:00 am y cierra con la premiación el domingo cerca de las 3:00 pm.

Además de la acción, como entretenimiento para el público que asista, durante la competencia habrán DJ en Playa, Balace Board, Playlist en Video, modelos, juegos y regalías para el público de parte de los patrocinadores del campeonato.

El evento además, se podrá ver en vivo por: www.SurfingCR.net

Ingresar orCrear una cuenta