¿Qué pasa con la situación de Emily Gussoni y la selección de surf?

Los rumores de que a surfista Emily Gussoni no seguirá compitiendo por Costa Rica salieron a la luz días atrás. Esto generó diversos comentarios que la Federación de Surf aclaró por medio de un comunicado de prensa.

Gussoni no estará con la selección nacional para los Juegos Centroamericanos por motivos personales, asegura la entidad.

Comunicado de prensa. 

1. Tanto Emily Gussoni, como 24 diferentes surfeadores destacados tanto en el Circuito Nacional de Surf y como en eventos internacionales durante el año, fueron convocados por el entrenador de Selecciones, Jim Hogan, a formar parte de la PRE Selección Nacional en las cuatro concentraciones previas al Mundial de Japón, en los meses de Junio, Julio (2) y Agosto.
Sin embargo, por motivos ajenos a la Dirección Técnica, Emily no se presentó a los entrenamientos, situación que entró en la evaluación técnica del entrenador quien consideró a la actual Campeona Nacional Sub 18, Zulay Martínez, gracias también al buen momento por el que atraviesa. A la postre Zulay, cerró en el puesto 9º del mundial entre 96 competidoras, segunda mejor carta tica en Japón después de Leilani McGonagle que se ubicó 2º.
2. Para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán del 12 al 15 de diciembre próximo en Nicaragua, Emily esta vez fue convocada de manera directa a formar parte del equipo, nuevamente por el entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan. Esta convocatoria se realizó el día 4 de octubre, mismo día que respondió que no formará parte del equipo por motivos personales. Así, su puesto se le asignó así a Zulay Martínez.
3. Como institución queremos agradecer a Emily todos sus esfuerzos con los diferentes equipos nacionales en los que participó desde el año 2010 hasta 2017. Su última representación fue con la Selección Nacional Open en mayo pasado para el Mundial ISA celebrado en Francia.
Queremos desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura a la que se dirige y a menos de tres años de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tenemos la certeza que ella se jugará todo por el todo, para ocupar un espacio.
Emily, ex Campeona Nacional y Centroamericana, formó parte de los atletas becados económicamente por el ICODER y la Federación de Surf durante dos años, recursos que invirtió en su carrera deportiva para alcanzar metas a corto y mediano plazo y, que esperamos, hayan servido para que le pueda sacar provecho a su formación profesional como surfista.

Ingresar orCrear una cuenta