Roberto Castro listo para volver al Motocross de Guatemala

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 retomará este fin de semana su participación en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

El nacional viajó la mañana de este viernes para afinar los últimos detalles de la preparación para la tercera fecha que tendrá desarrollo sábado y domingo en la pista San Antonio en Jalapa.

El piloto 191 se perdió la segunda jornada de esta competición debido a que se realizó el mismo fin de semana de la primera fecha del Motocross de Costa Rica, es por ese motivo que deberá buscar la mayor cantidad de puntos para mejorar su posición en las tablas acumuladas en las categorías MX2 A y MX1 B. Solamente cuenta con los puntos de la primera fecha que se realizó en la pista Coliseo Extreme Park.

En la clasificación actual de la MX1 A, el costarricense aún se ubica en la tercera plaza con un total de 50 puntos, las primeras posiciones están en manos de Juan Martínez, piloto 115, con 92 unidades y Juan Carlos Ávalos, con el dorsal 47, y 72 puntos.

En la MX2 A, los tres primeros lugares son para Juan Antonio Martínez, Luis Pablo Barrientos y Artemio Guevara, quienes cuentan con 100, 88 y 63 puntos, respectivamente. Castro es sexto con 43 unidades.

El actual campeón defensor de ambas categorías en suelo guatemalteco cuenta en ese país con el apoyo del equipo MTM.

“Este circuito es muy nuevo en el campeonato, tiene unos tres años y yo lo conocí hasta el año pasado que me reintegré al motocross de este país. El trazado se caracteriza por tener pocas opciones de rebase, tiene un suelo árido bastante duro y un sector de tierra mas suave… El panorama que me espera es bastante difícil por la ausencia en la segunda fecha, tengo un deficit de puntos que debo tratar de recuperar y espero lograr ese objetivo de acá a que finalice el campeonato, es un trabajo difícil pero con la ayuda del equipo y teniendo buenas participaciones creo que aun tengo posibilidades de revalidar ambos títulos” comentó Castro

La participación de Roberto en esta jornada inicia el sábado con los entrenamientos oficiales por la mañana, durante la tarde se realizará el primer heat de la categoría MX1 A y la clasificación de la MX2 A. Para el domingo se completa la programación y Castro tendrá su primera carrera a las 10 am con el primer heat de MX2 A, para las 12 medio día se realizará el segundo heat de la MX1 A y a la 1 pm la segunda carrera de la MX2 A.

El Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala cuenta con un total de 10 fechas.

  • Adriana Hernández.

Ingresar orCrear una cuenta