Roberto Castro se proclamó tricampeón del motocross nacional

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top1 se coronó campeón del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, a falta de una fecha para que finalice. El 191 logró mantener el liderato en la octava fecha Copa Fox de la temporada, realizada este domingo 22 de octubre en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

La jornada se corrió desde sábado con prácticas oficiales, clasificaciones y las primeras carreras de categorías menores, el domingo desde las 9:30 de la mañana iniciaron los heats restantes de cada categoría y los dos de las divisiones mayores, MX1 y MX2.

En la MX1, Roberto Castro logró mantenerse de primero en los dos heats corridos, con una distancia significativa y sin ningún contratiempo, Castro se reivindicó como campeón nacional tras los 50 puntos logrados, a pesar de que aún falte una fecha.

Con esta victoria Castro consigue su tercer título consecutivo en la competencia, demostrando el por qué es el piloto con mayor trayectoria y el más destacado en la categoría mayor del motocross.

Podio de la fecha MX1
(191) Roberto Castro 50 puntos
(65) Esteban Castillo 42 puntos
(94) José Scott Vargas 38 puntos

“Ha sido un campeonato difícil de ganar, como todos los años enfrentamos diversas variables y problemas que nos hacen más complicada la temporada. El tema de la constancia me ha ayudado mucho para lograr el objetivo del año”, comentó Castro, ganador de MX1.

La categoría MX2 se ha vuelto la de mayor rivalidad en las últimas fechas. Los piques han sido la constante desde la salida del primer heat en la fecha. Chase Marquier y José Pablo Chaves de Pasión MX, Justin Alvarado del TeamCMX – Suzuki Top 1 y Martin Artavia, tuvieron una fuerte lucha intercambiando lugares en la primera manga, que dejó como ganador al estadounidense.

Para el segundo heat el costarricense Chaves volvió a realizar una carrera muy inteligente y ganó segundos desde la salida que le valieron para dejarse el primer lugar de la segunda manga. A su vez, Alvarado logró un cuarto y tercer lugar que lo metieron en el podio y lo mantienen de segundo en la general. El campeón nacional de esta división se definirá hasta el cierre de temporada.

Podio de la fecha MX2
(212) Chase Marquier 47 puntos
(82) José Pablo Chaves 45 puntos
(113) Justin Alvarado 38 puntos

La ganadora de la categoría Femenina Open fue María Paula Saborío, con esta victoria y a falta de una fecha la joven consigue su bicampeonato nacional con tan solo 17 años de edad. Dylan Quirós en la categoría Amateur se dejó los 50 puntos de la fecha y con esto se proclama campeón en su división.

En la categoría Master el ganador fue José Luis Arce, quien logró una primera y segunda posición en sus heats, respectivamente. El reconocido piloto Adrián Robert perdió el invicto ya que no pudo competir en la manga corrida el sábado por una situación personal. La última fecha del campeonato definirá al campeón en la categoría.

Por otra parte, el corredor Fabricio Chacón consiguió un primer lugar en la PreMX2 y esto le alcanza para dejarse el título de la temporada. En PreMX1, Michael Cubillo fue el ganador pero aún no se define quien es el campeón.

En otras categorías los ganadores fueron: Fabián Richmond en 65cc A, José David Tencio en la 65cc B, Jack Davila en 50cc A, Antonio Antillón en 50cc B, Juan Felipe Bonilla en Junior, Fabricio Chacón en 2 Tiempos, Joe Frazer Garro en Super Mini A, José Alberto Rodríguez en Super Mini B, Alberto Antillón en Veteranos A y Fernando Villalobos en Veteranos B, divisiones que aún no definen a sus campeones.

La última fecha del motocross nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. El evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Ingresar orCrear una cuenta